Javier Milei tira de la cuerda y tensa la relación con las provincias con una nueva amenaza

El presidente retuiteó un posteo que propone prohibir que los gobernadores tomen deuda nueva garantizada por coparticipación. La situación escala minuto a minuto.

El presidente Javier Milei le echó más leña al fuego al conflicto que se desató con Chubut y su gobernador Ignacio Torres. En su cuenta de X (ex–Twitter), compartió un mensaje que propone prohibir que las provincias tomen deuda nueva garantizada por coparticipación.

"Daría la impresión que a raíz de la posición tomada por I.Torres y apoyada por muchos gobernadores habría que prohibir que las provincias tomen deuda nueva garantizada por coparticipación", expresaba el mensaje reposteado por Milei.

Milei nueva amenaza x

De esta manera, el Presidente no para con los ataques a los gobernadores y en especial los dirigidos al mandatario de Chubut, Ignacio Torres, que este sábado en una entrevista por C5N respondió a dichos y aseguró que "a mi no me van escuchar insultar nunca a nadie pero no voy a permitir bajo ningún punto de vista que se lleven puesto a los chubutenses. Es inconstitucional e ilegal lo que están haciendo”.

En las últimas horas un asesor reveló que durante el vuelo hacia los Estados Unidos, Javier Milei "estuvo literalmente cagándose de risa" de las reacciones por el cruce con Ignacio Torres. Se trata del cineasta Santiago Oría que estuvo detrás de la campaña electoral del presidente y viajó con el mandatario a Washington y compartió dos fotos y un video. “Mientras tuvo señal, estuvo literalmente cagándose de la risa leyendo los tweets sobre el papelón de Nachito”.

La catarata de retuits de Milei para atacar a Torres y el resto de los gobernadores

A lo largo de la noche, luego de que los titulares de las provincias unidas emitieran un duro comunicado en el que amenazaban con cortar el suministro de gas y petróleo si el Gobierno no devolvía la coparticipación, el jefe de Estado se despachó en su cuenta personal de X.

"Juro que ni en mis mejores sueños me imaginé una semana así: Reunión con n°2 del FMI y n°2 de EEUU; baja del dólar mercado y futuros; compresión de brecha; Suba de bonos y acciones. Y cuando todo parecía terminar de un modo genial, toda la casta sola sale a gritar 'soy casta'. VLLC!!", escribió.

milei tuit gobernadores

Una vez que arribó a los EEUU, continuó con su batalla contra los gobernadores. En este caso, retuiteó un posteo del subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, que sugiere que Torres estaría incurriendo en un delito.

tuit lanari

"Aclaremos algo. Los gobernadores no tienen capacidad ni facultades para cortar suministros producidos por agentes privados. A menos que lo hagan por la fuerza. Pero, en ese caso, estarían cometiendo un delito...", escribió en su cuenta personal de X (ex- Twitter).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: