A diez días de ser gravemente herido por una cápsula de gas lacrimógeno disparada por un policía en medio de la marcha de los jubilados en inmediaciones del Congreso de la Nación, el fotógrafo Pablo Grillo tuvo este sábado una nueva reacción que aumenta la esperanza respecto a su recuperación.
Fabián Grillo había relatado con emoción este jueves cómo su hijo lo reconoció y le habló y luego el personal del Hospital Ramos Mejía presentó un nuevo parte médico en el cual señalaban que continuaba sin respirador artificial y que se podía comenzar a pensar en una rehabilitación, luego de días de suma angustia por el panorama.
Ante estas novedades, este sábado su hermano Emiliano compartió la alegría por una nueva señal de mejoría en Pablo. Cora Gamarnik, docente e investigadora del fotoperiodismo, subió a su cuenta en la red social X un mensaje del hermano del reporteró gráfico.
"Pablo escribió. Emiliano Grillo, su hermano, me acaba de enviar esto", expresó la comunicadora junto a dos imágenes donde se leía "Pablo" en dos oportunidades y "Abuelo" sobre un papel blanco de un recetario médico.
"Esta mañana los médicos lo sentaron y le preguntaron su nombre y si sabía por que estaba ahí. Pablo escribió dos veces su nombre y la palabra Abuelo o Abuela", detalló luego en base a lo relatado por Emiliano, antes de concluir con un "que pibe hermoso que sos Pablo Grillo".
La foto que sacó Pablo Grillo en el momento del disparo durante la represión en el Congreso "está en la cámara"
El hermano de Pablo Grillo, el fotógrafo que lucha por su vida en el hospital Ramos Mejía tras recibir un disparo en su cabeza por parte de un efectivo de la fuerza perteneciente a la unidad móvil Nº 6 de la Sección de Empleo Inmediato (SEI), durante la marcha de hinchas y jubilados en el Congreso, reveló este lunes que la foto del momento que se efectúa el tiro "está en la cámara".
Desde la puerta del centro médico porteño, Emiliano explicó a C5N que su hermano aún pelea por su vida y, con respecto a la imagen guardada en la tarjeta de memoria de la cámara, detalló: "Se llega a ver que fue Gendarmería".
"Hasta lo que nos informaron recién, él está estable. Dentro de su cuadro crítico eso es muy positivo. Está dando signos de que la está luchando dando pasos hacia adelante. Lo están monitoreando minuto a minuto para ver que pasa. Le bajaron los glóbulos blancos y eso es alentador", señaló en un primer momento Emiliano.
PABLO GRILLO PELEA por su VIDA: MANO a MANO con el PADRE y el HERMANO de la VÍCTIMA
Emiliano Grillo contó que su hermano está estable pero sigue grave.