El padre de Pablo Grillo, el fotógrafo herido por las fuerzas de seguridad en la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso de la Nación, brindó una nueva actualización sobre el estado de salud de su hijo y reveló que "por primera vez se está hablando de una rehabilitación".
Desde la puerta del hospital Ramos Mejía, donde el joven fue sometido a dos operaciones en su cabeza, Fabián detalló que su hijo volvió a pasar una buena noche y "el médico nos dijo que hay un avance muy grande". Desde la jornada del miércoles, al joven le quitaron el respirador artificial y responde bien a estímulos con sus manos y pies.
“El médico me dio el parte, me dijo que siguió sin respirador. Desde ayer a la mañana que está así. Cuando le hablamos aprieta la mano, mueve los pies, está como molesto con la boca luego de estar entubado. Hay una gran mejoría, la verdad que el médico ayer nos dijo que es un avance muy grande”, señaló Fabián a C5N.
En palabras cargadas de emoción, el padre de Pablo señaló: “Algo que me esperanza a mi es que es que por primera vez se empezó a hablar de una rehabilitación". De todas maneras, aclaró que "no es ahora, no es ya", pero "es como que el médico nos dijo vayan viendo donde se pueda hacer, me aconsejó algo y bueno”.
“La verdad que ya deja de ser una ilusión y empieza a hacer algo más concreto”, completó Fabián. Luego valoró el trabajo de los médicos en las dos intervenciones realizadas a su hijo: "Le salvaron la vida, yo los veo más contentos cuando me dan la información. Para ellos también es motivo de alegría".
El médico que atendió a Pablo Grillo en la marcha denunció que "la Policía siguió avanzando hacia la ambulancia"
El médico Marcos Caviglia, quien le brindó las primeras atenciones al fotógrafo Pablo Grillo en medio de la represión en el Congreso, aseguró que “nunca había visto una lesión así” y denunció que la Policía siguió “avanzando y tirando balas de goma mientras estaba trabajando la ambulancia”.
Mientras hacía la cobertura de la marcha de jubilados del miércoles pasado, Grillo fue alcanzado por un cartucho de gas lacrimógeno que las fuerzas de seguridad dispararon directo a su cabeza. Perdió masa encefálica, fue operado tres veces y sigue internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía.
“Yo había arreglado con un grupo de compañeros trabajadores de la salud para ir a brindar asistencia en caso de que hubiera represión. No llegué ni siquiera a encontrarme con ellos porque empezaron a reprimir antes incluso que se concentre la gente”, contó Caviglia en Mañanas Argentinas por C5N.
SALVAJE REPRESIÓN POLICIAL: MANO a MANO con MARCOS CAVIGLIA, MÉDICO que ATENDIÓ a PABLO GRILLO
“En una las trifulcas que se arman sobre el lado de Yrigoyen empiezan a pedir asistencia y ahí es cuando lo encuentro a Pablo tirado. Por suerte ya había dos rescatistas trabajando en la zona, que la verdad son los que le salvan la vida, que iban preparados con materiales y estaban brindando una primera asistencia”, explicó.