El hermano de Pablo Grillo, el fotógrafo que lucha por su vida en el hospital Ramos Mejía tras recibir un disparo en su cabeza por parte de un efectivo de la fuerza perteneciente a la unidad móvil Nº 6 de la Sección de Empleo Inmediato (SEI), durante la marcha de hinchas y jubilados en el Congreso, reveló este lunes que la foto del momento que se efectúa el tiro "está en la cámara".
Desde la puerta del centro médico porteño, Emiliano explicó a C5N que su hermano aún pelea por su vida y, con respecto a la imagen guardada en la tarjeta de memoria de la cámara, detalló: "Se llega a ver que fue Gendarmería".
"Hasta lo que nos informaron recién, él está estable. Dentro de su cuadro crítico eso es muy positivo. Está dando signos de que la está luchando dando pasos hacia adelante. Lo están monitoreando minuto a minuto para ver que pasa. Le bajaron los glóbulos blancos y eso es alentador", señaló en un primer momento Emiliano.
Hermano de Pablo Grillo -
El hermano de Pablo Grillo habló desde la puerta del hospital Ramos Mejía.
Captura
Sobre el material que se encuentra dentro de la cámara, el hermano de Pablo Grillo confirmó tener las fotos: "Tenemos todo, tenemos la cámara y lo que nos contaron por el ángulo que él estaba, y por como sacó la fotografía, no nos sirve para los peritos pero sí tenemos la última foto que sacó cuando ya le dió el impacto. Está esa foto"
Con respecto al futuro de la causa en la Justicia, el joven explicó que "a partir de esta semana ya estamos avanzando con el tema judicial. Sabemos que se identificó al autor material, los intelectuales ya los tenemos identificados desde hace rato, Patricia Bullrich y Javier Milei".
Identificaron al autor del disparo que hirió de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo
A días de la brutal represión llevada a cabo por el Gobierno en la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso de la Nación, lograron identificar al autor del disparo que hirió de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo, que sigue internado en estado crítico.
Su nombre, y a qué sector de la fuerza corresponde, pudo obtenerse gracias a una reconstrucción que lleva adelante el proyecto "Mapa de la Policía". También se pudo determinar quiénes son responsables por su accionar. Se trata del cabo primero Guerrero, cuyo número de legajo es 103208.
"El detalle que posibilita identificar al agente específico que disparó es el color de su uniforme. A diferencia del verde, que prima entre los gendarmes y el azul de los federales, el suyo es color caqui. Entre los gendarmes que identificamos previamente como encargado de disparar gases, solo uno tiene esas características. Su aspecto es inconfundible. Una foto en alta calidad nos permite acercarnos al galón identificatorio y alcanzamos a leer su apellido" describen en el trabajo presentado.
Cabo primero Guerrero.jpg
El cabo primero Guerrero, cuyo Nº de legajo es 103208, fue efectuó el disparo que hirió al fotógrafo Pablo Grillo.
Según lo manifestado en su uniforme, el tirador pertenece a la unidad móvil Nº 6 de la Sección de Empleo Inmediato (SEI). "Es evidente que el tiro de Guerrero que impactó en la cabeza de Pablo no fue un hecho aislado. Los disparos realizados de modo horizontal, transgrediendo todos los manuales de y protocolos, son reiterados y sistemáticos", sostienen desde Mapa de la Policía.
El accionar de Guerrero recae, en este caso, en el jefe de Destacamento Móvil seis, comandante mayor Hector Ferreira, quien reporta al jefe de Comando Región 1 de la provincia de Buenos Aires, el comandante general Marcelo Fabián Porra Melconian.