Pablo Grillo, el reportero gráfico que fue agredido por un gendarme en la marcha de jubilados en el Congreso, continúa en terapia intensiva y los médicos aseguran que su evolución es "asombrosa". Así lo revelo su padre Fabián, quien además cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Me da vergüenza la forma en que fue acomodando la mentira y cómo la va acomodando a medida que la realidad se lo desmiente".
Fabián Grillo mantuvo un diálogo con la prensa en el Hospital Ramos Mejía y contó que su hijo "sigue con los ojos abiertos, sin respirador que eso es importante". .
También se refirió a su reacción de este jueves, cuando abrió los ojos y lo reconoció con un "hola viejo". "Fue impresionante", expresó. "Todavía no lo vimos hoy. Tengo un video de un saludo de (Ricardo) Bochini que vamos a ver si lo puede escuchar", comentó.
Pese a las buenas noticias, el hombre aseguró que "todavía la situación es grave, hay riesgo de vida aún pero en ese marco todo lo que estuvo ocurriendo es positivo".
Por otra parte, desmintió al vocero presidencial Manuel Adorni, quien sostuvo que la familia Grillo impidió una comunicación con el Gobierno: "Dijo que el diálogo lo cortamos nosotros. Nunca hubo diálogo, jamás nos llamaron".
En ese sentido, advirtió que "estoy dispuesto a escucharlos, a que me llamen, aunque no sé como reaccionaré". "Espero poco, pero demostraría que al menos tienen un grado mínimo de humanidad", agregó.
También mencionó a Bullrich y su discurso sobre la situación: "Me da vergüenza la forma en que fue acomodando la mentira y cómo la va acomodando a medida que la realidad se lo desmiente. Es absurdo, burdo, grotesco".
Luego de adelantar que van a presentar una denuncia contra el cabo primero Guerrero, autor del disparo contra Pablo. "Me entristece que haya gente que esté dispuesta a eso por un sueldo", sentenció.