Javier Milei condicionó la continuidad de su Gabinete, no solo de Posse, al destino de la Ley Bases

El Presidente brindó una entrevista televisiva un día después de su presentación en el Luna Park y enfrentó los rumores de renuncia del jefe de Gabinete.

Aunque el vocero presidencial, Manuel Adorni, había descartado cualquier cambio en el Gobierno al indicar que "se suma a tantas otras versiones que vengo desmintiendo desde el 11 de diciembre", el libertario realizó una aclaración y dejó abierta esa posibilidad.

En una entrevista televisiva, el jefe de Estado señaló que la continuidad de Posse y de todos sus ministros está sujeta a la aprobación del proyecto de Ley Bases, que actualmente se encuentra en debate en el Senado. "La situación de Posse es la misma que tiene todo el Gabinete", explicó.

"El tema es el siguiente: usted cuando gestiona, tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados", relató para luego definir de manera contundente: "Queda bajo análisis todo el Gabinete, no Posse solo. Se revisan todos".

Nicolás Posse

Luego de no participar de varios actos presidenciales en el último mes, como por ejemplo la inauguración del busto del ex presidente Carlos Menem, Posse ha perdido consideración en el Gobierno Nacional y la posibilidad de una eventual salida de su cargo crece. Sus posibles reemplazantes pasarían por el ministro del Interior, Guillermo Francos y Bullrich, dos funcionarios muy valorados por el Presidente.

El jefe de ministros pasó de ser un funcionario clave en el andamiaje presidencial a estar en la mira. Aunque la ausencia en el Luna Park se debió a "problemas personales" y esta mañana presidió la reunión de Gabinete, evidenció el deterioro en la relación entre Posse y Milei.

Milei analizó sus primeros cinco meses de gestión: "Hemos encontrado el piso"

En la misma entrevista, Milei le envió un mensaje a la sociedad donde reconoció que "es cierto que estamos haciendo el ajuste más grande de toda la historia", aunque pidió que "no se dejen engañar por los chantas que dicen que tiene 'mucha licuadora y tijerita'".

Luego, enumeró lo que considera logros de estos meses de Gobierno: la reducción de Ministerios, la eliminación de la obra pública y la interrupción "de cuajo" de las transferencias discrecionales a las provincias. Además, destacó: "Estamos limpiando toda la corrupción en materia de programas sociales".

"El único impacto que quedó sobre jubilados y lo estamos recomponiendo. Como la inflación está a la baja y los salarios y las jubilaciones vienen moviéndose, en términos reales las jubilaciones están ganando", describió.

Entonces, aseguró que "ya hemos encontrado el piso y estamos para empezar a salir", aunque advirtió que esto se vería imposibilitado "si la política sigue metiendo palos en la rueda".

"El ajuste va terminar siendo en el año de 5 puntos del PBI, el único impacto sobre el sector privado termina siendo de 0,4% del PBI. Es decir, que más del 90% del ajuste recayó en la política", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: