Informe de Argenzuela: la conexión entre el show de Milei en el Luna Park y un negocio de la familia Menem

En el programa conducido por Jorge Rial analizaron detalles del evento en el que el Presidente presentó su libro. Cuál es la conexión entre el Gobierno y la empresa Tech Security SRL .

Las controversias alrededor del evento de este miércoles en el Luna Park, en el que el presidente Javier Milei presentó su último libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica luego de brindar un mini show musical, continúan apareciendo, ahora con la polémica participación de una empresa perteneciente a la familia Menem.

Primero fueron las dudas en torno a quien costeó el operativo de seguridad que, desde el Gobierno, aseguraron que fue asumido por el Presidente "en carácter personal" y pagado "de su propio patrimonio", aunque no precisaron el monto. "Había parte de la seguridad presidencial que es la que habitualmente acompaña al Presidente las 24 horas y, cuando tiene alguna actividad pública, evalúa la cantidad de seguridad que lo tiene que acompañar", explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

"¿Quién pagó esta fiesta? Que se dice que salió 8 millones más o menos el alquiler (del Luna Park)", preguntó Jorge Rial durante la emisión de este jueves de Argenzuela, para luego explicar que existen otros aspectos a tener en cuenta en la organización de este tipo de eventos. "Pero después tenés sonido, iluminación, personal, seguridad...", señaló.

Entonces se sumó un detalle importante: al parecer, el operativo de seguridad fue cubierto por la "donación" de una empresa privada. "La seguridad parece que fue una donación de los dueños de una empresa. Esta empresa se llama Tech Security SRL y pertenece a Eduardo, Fernando y Martín Menem", explicó.

Tech Security

De esta manera, la seguridad del evento desarrollado en el histórico estadio porteño corrió por cuenta del exsenador Eduardo Menem; su hijo Martín, actual presidente de la Cámara de Diputados; y otro de sus hijos, Fernando. Todos familiares del expresidente Carlos Saúl Menem, calificado como Milei como "el mejor presidente argentino de los últimos 40 años".

Esta no sería la primera vinculación entre Milei y el negocio de los Menem: según indicó la revista Noticias, "para la campaña de 2021, el libertario contrató a Tech Security SRL, por 'servicios de seguridad y vigilancia'".

Tech Security SRL es conocida, entre otras actividades, por ser la responsable de la seguridad privada en los estadios de fútbol y tal, como indican sus redes sociales, también se especializan en "consorcios, locales bailables, seguridad personal, eventos masivos y muchos más".

En este contexto, los interrogantes en torno al importante evento desplegado para la presentación del libro no sólo no son aclarados, sino que siguen agregando. El más importante tiene que ver con su financiamiento: mientras que desde el Gobierno aseguraron que corría por cuenta de la editorial, fue el mismo Grupo Planeta quien lo desmintió.

Tech Security

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: