Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem en la Casa Rosada

Con la presencia de Zulemita y su hermano Eduardo, el Presidente fue el encargado de descubrir la escultura, que quedará ubicada en el Salón de los Bustos. También estuvieron Karina Milei, Martín Menem y otros dirigentes peronistas de los '90, como Carlos Ruckauf y Ramón Puerta.

En el Salón de los Bustos de Casa Rosada, el Gobierno inauguró el busto del expresidente, Carlos Menem, en un acto encabezado por el presidente, Javier Milei, quien estuvo acompañado Zulemita y otros familiares del exmandatario fallecido.

Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este acto en una fecha con tan importante significado: 35 años después del triunfo de mi padre”, expresó emocionada Zulemita desde un atril durante el acto en Casa Rosada.

La figura del riojano quedó instalada en un lugar de privilegio de ese salón, a pocos metros del ingreso por explanada que utilizan los presidentes, funcionarios y visitantes ilustres de la Casa Rosada, después que la gestión libertaria dispuso reubicar el busto de Néstor Kirchner.

Embed - Colocación del Busto del Presidente Carlos Menem en Casa Rosada.

“Mi papa era un caballero de la política y lo recordaré siempre con orgullo”, completó ante la presencia también de su madre y exesposa de Carlos Menem, Zulema Yoma y miembros de la familia que actualmente forman parte de La Libertad Avanza, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, además de familiares y amigos. "Aprendí mucho de sus silencios. Sin embargo, aquellos que pusieron sus mayores esmeros en humillarlo, no pueden negar la transformación que vivió nuestro país. La modernización e inclusión en el mundo durante su gobierno, que desde aquel momento no se ha repetido", añadió.

Zulemita expresó que cuándo le pidió al Presidente que se incluya el busto en la galería, le expresó que no se trataba de una cuestión de carácter particular sino que "el derecho del pueblo argentino de tener debidamente acreditada su historia". Luego de su discurso, le siguió Eduardo Menem: "Quiero agradecer al Presidente, a la señora Secretaria General de la presidencia, por el gesto que han tenido", afirmó.

"El presidente tuvo la valentía de resaltar y hablar lo que en realidad había sido el primer gobierno de Menem, a quién él calificó como el mejor gobierno de la historia en base a un sistema que establece cómo recibió el gobierno cuando llegó y cómo lo dejó cuándo lo abandonó", remarcó Eduardo Menem sobre Javier Milei. La fecha tiene un significado especial para la familia Menem, ya que el 14 de mayo de 1989 fue la fecha en que Carlos Menem ganó sus primeras elecciones.

Al finalizar su disertación, el presidente Javier Milei brindó unas palabras sobre Carlos Menem: “Este hombre que estamos reivindicando hoy era elegido como Presidente de la Nación, por eso elegimos esta fecha” y aseguró: “Elegimos colocar el busto de Carlos Saúl Menem en el lugar que corresponde”.

Menem “lideró con audacia, intuición y pragmatismo” y reconoció que “nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo”. “Por todo esto, estamos haciendo un homenaje a quien fue el mejor presidente de los últimos 40 años”, destacó argumentando que “recibió una catástrofe inflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto”.

Javier Milei confirmó que se postergaría el Pacto de Mayo: "Puede ser en junio o en julio"

Como lo había anticipado Guillermo Francos, el Presidente también puso en duda el encuentro con gobernadores convocado en Córdoba para el Día de la Patria debido a la demora en la aprobación de la Ley Bases. Sin embargo, le restó importancia: “Las reformas estructurales son para el largo plazo”.

Embed - Javier Milei confirmó que se postergaría el Pacto de Mayo: "Puede ser en junio o en julio"

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: