El dólar oficial comenzó la primera semana de noviembre con un incremento en su cotización, revirtiendo un leve retroceso que se había registrado la semana previa, inmediatamente posterior al triunfo electoral del oficialismo en los comicios legislativos nacionales.
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 3 de noviembre
El oficial cerró a $1.450 para la compra y $1.500 para la venta en el Banco Nación en un arranque de la semana y quedó a $15 del techo de la banda.
- Tras el triunfo en las elecciones, Luis Caputo apuntó contra el kirchnerismo: "Quedó en evidencia el riesgo kuka"
- Récord histórico: los argentinos compraron más de 5.000 millones de dólares en septiembre
Los contratos de dólar a futuro también experimentaron un alza, evidenciando que los operadores del mercado mantienen un alto grado de escepticismo respecto a la durabilidad del actual esquema de bandas cambiarias implementado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En el Banco Nación, la divisa estadounidense cotizó a $1.450 para la compra y $1.500 para la venta, luego de un fin de semana atravesado por cambios el Gabinete. En la primera semana luego del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales, el blue, el mayorista y los financieros se movieron a la baja en medio la euforia de los mercados con los activos y bonos argentinos.
Tras conocerse los resultados de los comicios, el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que continuará el esquema de banda cambiaria del dólar. "Arriba de $1.500 no va a ir porque está en el techo de la banda", aseguró a la salida del búnker libertario.
En tanto, el reconocido diario británico Financial Times advirtió que el Gobierno de Estados Unidos analiza un plan para que la dolarización avance en la Argentina y otros países para contener la preponderancia económica de China. La revelación se produjo en la previa del viaje del presidente Javier Milei al territorio norteamericano para participar del America Business Forum.
En septiembre, según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), 1,8 millones de argentinos compraron un total de u$s5.080 millones, el mayor monto de compra de divisas por parte de las personas desde enero 2018, según los registros del Banco Central, en un mes inédito por la liquidación del agro inédito, el impacto negativo en los mercados de la derrota del oficialismo en las elecciones bonaerenses y la poca credibilidad en el esquema cambiario.
El dólar oficial viene de una semana de altibajos luego de la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas.
Dólar oficial hoy
El dólar oficial cotizó a $1.434,81 para la compra y $1.487,39 para la venta.
Dólar Banco Nación hoy
La divisa estadounidense cerró a $1.450 para la compra y $1.500 para la venta en el Banco Nación.
Dólar blue hoy
El dólar blue cotizó a $1.425 para la compra y $1.445 para la venta.
Dólar mayorista hoy
El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vendió a $1.482.
Dólar Tarjeta / Turista hoy
El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% a cuenta de Ganancias, cotiza a $1.950.
Dólares financieros hoy
El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.519,98 mientras que el dólar MEP o Bolsa cotiza a $1.500,47.
Dólar futuro
El dólar futuro se vendió a $1.492.
últimas noticias
Beto Casella contra Wanda Nara: "No voy a alentar las carreras que empiezan con un bombachazo"
Hace 6 minutosLa alfombra roja de los Martín Fierro 2026: con qué looks sorprendieron las grandes figuras de la televisión
Hace 6 minutosLos bancarios acordaron un nuevo aumento salarial: de cuánto será el sueldo mínimo
Hace 7 minutosEl abogado de la familia de Kevin Martínez afirmó que al adolescente lo golpearon "de forma salvaje y criminal"
Hace 48 minutosFuertes imágenes: una pareja se defendió de cuatro delincuentes en un intento de robo en la Costa Atlántica
Hace 53 minutos