Una mujer de 27 años, que estaba prófuga hacía cuatro años por vender cocaína oculta dentro de libros de cuentos infantiles, fue detenida en la provincia de Salta y luego trasladada en avión a la Ciudad de Buenos Aires, en donde se inició la causa en su contra.
Salta: detuvieron a una mujer que vendía cocaína adentro de libros de cuentos infantiles
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llegó a encontrar hasta tres kilos de la sustancia ilícita dentro de ejemplares de "El libro de la selva" listos para ser enviados fuera del país.
"Libros blancos" es como se conoce a la causa iniciada en 2022, cuando las autoridades porteñas descubrieron un sistema de envío de encomiendas con ejemplares del clásico El libro de la selva con un doble fondo en el que se escondía cocaína.
Según la Policía de la Ciudad, dentro de los ejemplares encontraron cerca de tres kilos de cocaína empaquetados y listos para ser enviados fuera del país. Entonces, cuando la mujer supo que estaba siendo investigada, se fugó y logró mantenerse oculta unos cuatro años, hasta que finalmente fue hallada en la provincia de Salta.
La División de Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizó tareas de inteligencia para determinar los movimientos de la acusada y estudiar las personas de su entorno. De esta manera, lograron ubicarla en la localidad salteña de Joaquín V. González, a 150 kilómetros de las provincias tanto de Santiago del Estero, como de Chaco.
Tras ser capturada, la mujer quedó detenida en una dependencia policial de Salta y después fue trasladada en avión hasta la Ciudad de Buenos Aires, en donde quedó a disposición de la Justicia. En la causa intervienen tanto la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N°4, a cargo de Claudio Navas Rial, y el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°5, de Patricio Pinto.
últimas noticias
No es Leandro Paredes: Lionel Scaloni elogió a un futbolista de Boca y lo definió como "muy interesante"
Hace 7 minutosLucas Pertossi rompió el silencio a seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa: "No lo toqué"
Hace 37 minutosLa Sociedad Rural volvió a exigir el fin de las retenciones mientras espera una cosecha récord
Hace 44 minutosWhatsApp escuchó a los infieles y lanza una función ideal para tramposos
Hace 52 minutosANSES paga $161.582 a familias con un hijo: quiénes pueden acceder en abril 2026
Hace 55 minutos