Mariano Peña, hermano de Loan: "Lo único que queremos es encontrarlo y después saber qué pasó"

Tres adultos, un tío y dos amigos de éste, fueron demorados por la desaparición del niño de 5 años. El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones.

El hermano mayor del pequeño Loan Danilo Peña, Mariano, se acercó al centro de la búsqueda donde las fuerzas policiales están realizando los rastrillajes para dar con el paradero del pequeño de 5 años desaparecido el jueves pasado en Corrientes.

El muchacho explicó en diálogo con Mariela López Brown por C5N que el jueves cuando no se supo más nada sobre el niño él no estuvo en el almuerzo ya que estaba trabajando, por eso ahora se acercó hasta el lugar donde se están realizando los procedimientos pertinentes para “hacer un montón de preguntas que me faltan, qué es lo que pasó, por qué…”.

En medio de las preguntas sin respuestas, Mariano dejó en claro que hasta el momento no quiere responsabilizar a nadie ya que es una persona que “respeta al otro lado de la familia” y, “hasta que no tenga un dato certero no puedo sospechar de nadie”.

“Existe la posibilidad que los chicos vayan a buscar naranjas del otro lado de la calle porque las que están en la casa de mi abuela son agrias, no se puede comer, en cambio las del otro lado sí son más dulces. Pero todo es raro por qué nadie le prestó atención”, detalló.

En ese sentido, el joven explicó que Loan “es un chico vivo, si se hubieran dado cuenta que no estaba y le hubieran gritado para buscarlo él hubiera respondido”.

En medio de la intensa búsqueda, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar el menor de cinco años que desapareció en Corrientes el jueves pasado.

Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.

La Jusiticia activó el sistema de Alerta Sofía en redes sociales

Las incertidumbres de la familia de Loan Peña

Los rastrillajes se están realizando sobre la Ruta 23 que divide la casa de la abuela de Loan y hasta el lugar donde los chicos fueron a buscar las naranjas. “Yo hice el trayecto donde se encontró las zapatillas y es un lugar muy sucio, hay caminitos y pisadas de animales, traté de transitar por ahí, pero es muy sucio, y es difícil que él camine solo, pero capaz se puede pensar que él estuvo asustado y pudo haber caminado por ese monte y pastizales”, relató Mariano Peña respecto a la búsqueda que hasta el momento no ha tenido respuesta.

Hay muchos puntos que no cierra y no coinciden. Hay que volver investigar y re investigar hasta que todo coincida. Es todo raro que se haya perdido y qué no haya respondido a los llamados. Estamos buscando un un por qué un cómo… pero hay que investigar e investigar”, se mostró firme para intentar tener una respuesta a la búsqueda de su hermanito.

Marino señaló que Loan “es un chico de mucha energía, hablador, gritón”, y volvió a remarcar que en caso que se hubiera perdido y no encontraba la calle “hubiera retrocedido y pedido ayuda”. “También me llama la atención que él, cuando llegó a la ruta no caminara por ahí, de un lado o para el otro, en vez de cruzar como se dice”, dejó expuesta sus dudas.

“Lo único que queremos es encontrar a Loan y después veremos en responder las preguntas de por qué, cómo pasó”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: