Búsqueda de Loan: el ministro de Seguridad de Corrientes expresó que hallaron "un vómito"

Se espera por el resultado de los análisis para determinar si el vómito provino de un ser humano. La Justicia activó el sistema de emergencia Alerta Sofía para localizar al menor que desapareció en medio del monte correntino.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, expuso que a raíz de la investigación por la búsqueda de un niño desaparecido que tiene cinco años, llamado Loan, se encontró "un vómito" y se espera por los análisis para determinar si provino de un ser humano.

La periodista Mariela López Brown dialogó desde Corrientes en el móvil de La Voz de la Calle por C5N, con Duarte, quien expresó que se halló "un vómito" en el marco de la búsqueda de Loan: "Caminamos hasta unos 3 mil metros hasta la laguna, donde se encontró cerca de allí un vómito que esperemos que sea de ser humano. Se enviaron peritos. Están trabajando dentro del campo. Cerca de 100 personas están haciendo rastrillajes".

En tal sentido, especificó el personal que se desempeña en la investigación. "Hay perros de la Policía Federal, el Priar de Corrientes, los grupos especiales. Iremos al comando para verificar si hay alguna otra información. Me llamó el gobernador, Gustavo Valdés, y me dijo que el gobierno provincial pondrá todos los medios que sean necesarios para encontrar a Loan", señaló en un costado de la ruta 12.

En tanto, se refirió a las reuniones que mantuvo el personal con la familia del niño: "Los indicios que hay de las huellas son aparentemente bastante importantes. Esperamos tener algún resultado. Tenemos que dar respuestas a los familiares, estuvieron conmigo y fuimos a la casa. Ellos son los que estuvieron con el niño".

El comisario de la localidad correntina de Nueve de Julio, Walter Maciel, expuso que por la investigación de la desaparición de un niño de cinco años llamado Loan se está "siguiendo una pista", aunque no manifestó los detalles.

Los vecinos de Nueve de Julio, tras la desaparición de Loan: "Todo el pueblo participa de la búsqueda"

La periodista Mariela López Brown dialogó en el móvil de La Voz de la Calle, por C5N, con el comisario de Nueve de Julio, quien expresó que se contactó con otras autoridades de la investigación tras la desaparición de Loan: "me acabo de comunicar con el fiscal, el ministro y mi compañero de trabajo, el director de la Unidad Regional 2. Nos comprometemos a hacer un informe luego de que se termine de hacer un dato fehaciente que estamos siguiendo".

En tanto, ante varios vecinos que se congregaron para pedir por la aparición del niño, manifestó que se alcanzó una pista para hallarlo. "Pedimos por favor que nos esperen y nos aguanten. El informe oficial estará en las próximas horas. Se atenderá a los referentes en las oficinas para que sean voceros. Estamos siguiendo una pista", señaló.

Por su parte, los vecinos pidieron que los detenidos por el caso, que son un tío y una pareja amiga, se expresen. "Que hablen los detenidos. Todo el pueblo participa de la búsqueda. Hay más de 400 policías", enfatizó uno de ellos.

En tal sentido, otro hombre presente en el lugar marcó que "el pueblo no tiene ninguna información certera. Tienen que tranquilizar a la gente del pueblo. La gente está muy enojada". "Si la Policía quiere, nosotros ayudamos a ver casa por casa", aseveró una mujer.

Embed - Un COMISARIO de CORRIENTES expresó que están "SIGUIENDO UNA PISTA" por la DESAPARICIÓN de LOAN

Caso Loan en Corrientes: activaron el sistema Alerta Sofía

La Justicia activó el sistema de comunicación de emergencia rápida llamado Alerta Sofía para el caso de desaparición de menores de edad.

El niño mide menos de un metro de altura aproximadamente, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello negro y ojos oscuros. Tiene una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: