Tras la detención de Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy imputado por un homicidio e investigado por al menos cuatro desapariciones, la Justicia confirmó que se encontraron más huesos humanos en un predio cercano a la casa donde habrían ocurrido los crímenes.
"Seguimos buscando por los lugares cercanos. Fuimos a un lugar donde la gente de la zona tira basura y encontramos restos humanos", señaló el fiscal regional Guillermo Beller a Canal 4 de Jujuy. El hallazgo se produjo en una zona de descampados próxima a la vivienda allanada en el barrio Alto Comedero.
El fiscal explicó que "decidimos peinar toda la zona para buscar ropa, algún teléfono celular y restos óseos, pero no sabemos si otorgarán resultados positivos en cuanto a ADN". La investigación se centra en cinco personas desaparecidas, pero Beller señaló que "podría haber más víctimas".
"De hecho, tenemos ya dos personas que todavía no fueron localizadas, que más o menos coinciden con las características de estos otros cinco. Lo que no tenemos es una vinculación con él (por Jurado) o de haber estado en el domicilio, por ahora", explicó.
Casa asesino serial Jujuy
Jurado vivía con su sobrino de 16 años, un testimonio clave en la causa.
Redes sociales
Por otro lado, el fiscal indicó a la agencia Noticias Argentinas que en los próximos días se realizará un nuevo allanamiento en la casa del detenido y en otras zonas del barrio Alto Comedero, mientras se aguardan los resultados de las pericias a los restos óseos, piel humana y prendas halladas en el primer operativo.
Jurado fue imputado por el homicidio simple de Jorge Omar Anachuri, de 60 años, y permanece detenido en el Penal de Gorriti. También es investigado por la desaparición de otras cuatro personas: Juan Carlos González (60), Juan José Ponce (51), Miguel Ángel Quispe (60) y Sergio Alejandro Sosa (25).
Qué se encontró en la casa del presunto asesino serial
Luego de que la Fiscalía Regional de Jujuy confirmara la detención de Matías Jurado, se conocieron las fotos de la vivienda donde el presunto asesino serial habría matado, descuartizado e intentado quemar los cuerpos de cinco personas, cuyos restos enterró en el patio.
La casa del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, es una construcción precaria con piso de tierra que estaba removido en varios lugares. Durante el allanamiento se encontraron palas, bolsas, carretillas y bidones de combustible que habría utilizado para descartar los cuerpos.
Casa asesino serial Jujuy
En la casa se hallaron restos de sangre y ropa de las personas desaparecidas.
Redes sociales
El fiscal regional Guillermo Beller explicó a Mañanas Argentinas por C5N que "hay muchos indicios" de que las víctimas estuvieron en la casa de Jurado, donde se encontraron "restos óseos, mucha sangre, combustible y ropa de las personas que estaban denunciadas como desaparecidas".
"Tenemos vecinos que nos indican que siempre los fines de semana prendía fuego. Ellos pensaban que era basura, les llamaba la atención el olor que salía. En ese sentido está todo muy claro, podría decirse, pero hasta no tener el resultado de ADN y corroborarlo con las familias no podemos avanzar mucho más", concluyó.