Horror en Jujuy: las fotos de la casa del presunto asesino serial

Los investigadores creen que en esta vivienda, ubicada en el barrio Alto Comedero, Matías Jurado asesinó y descartó los cuerpos de cinco personas. Se encontraron restos óseos, de piel y manchas de sangre.

Luego de que la Fiscalía Regional de Jujuy confirmara la detención de Matías Jurado, se conocieron las fotos de la vivienda donde el presunto asesino serial habría matado, descuartizado e intentado quemar los cuerpos de cinco personas, cuyos restos enterró en el patio.

La casa del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, es una construcción precaria con piso de tierra que estaba removido en varios lugares. Durante el allanamiento se encontraron palas, bolsas, carretillas y bidones de combustible que habría utilizado para descartar los cuerpos.

El fiscal regional Guillermo Beller explicó a Mañanas Argentinas por C5N que "hay muchos indicios" de que las víctimas estuvieron en la casa de Jurado, donde se encontraron "restos óseos, mucha sangre, combustible y ropa de las personas que estaban denunciadas como desaparecidas".

El detenido vivía con su sobrino de 16 años, cuya declaración en cámara Gesell fue clave. "Él hace alusión a que 'pasaban cosas malas'. Después fue un poco más explícito, dice que el acusado los viernes salía y buscaba gente a la cual después mataba", detalló el fiscal.

Casa asesino serial Jujuy
La casa de Jurado es precaria y con pisos de tierra.

La casa de Jurado es precaria y con pisos de tierra.

Los investigadores llegaron a Jurado a través de grabaciones de cámara de seguridad que lo muestran subiendo a un taxi, en distintas ocasiones, con las dos últimas personas desaparecidas. Uno de los taxistas declaró que lo llevó hasta la vivienda donde se habrían producido los crímenes.

También hay pruebas que lo vinculan con las otras tres desapariciones. "Tenemos un impacto de antena del primero de ellos en ese domicilio, como que ahí se habría apagado el teléfono. Y respecto de los dos restantes, encontramos una gorra y un buzo que corresponderían con las prendas de ellos", sostuvo Beller.

Casa asesino serial Jujuy
En la casa se encontraron palas, bolsas, carretillas y bidones de combustible.

En la casa se encontraron palas, bolsas, carretillas y bidones de combustible.

"Tenemos vecinos que nos indican que siempre los fines de semana prendía fuego. Ellos pensaban que era basura, les llamaba la atención el olor que salía. En ese sentido está todo muy claro, podría decirse, pero hasta no tener el resultado de ADN y corroborarlo con las familias no podemos avanzar mucho más", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS