Crimen de Fernando Báez Sosa: Tomei explicó por qué no hablaron todos los rugbiers acusados

El abogado de los acusados por el asesinato del adolescente en Villa Gesell realizó unas breves declaraciones en el ingreso de los Tribunales de Dolores, previo a que empiece la jornada de los alegatos de la querella. El jueves será su turno.

Los primeros en llegar al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores fueron los ochos imputados, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, previo al inicio de la etapa final del proceso judicial. Minutos después, fue su propio defensor, Hugo Tomei, quien hizo lo propio.



En la puerta de los tribunales, el letrado aseguró que esta audiencia será para “escuchar los alegatos de los acusadores”. “Mañana es nuestro turno, hoy será una jornada de escucha”, agregó.

Por otra parte, al ser consultado por qué solo hablaron cinco de los ocho detenidos sentenció: “Es una posibilidad que da la ley. El silencio también es un decir".

Los familiares de los imputados llegaron en combi y custodiados

Después de la tensión que se vivió en la última jornada previo a los alegatos donde los familiares de los rugbiers fueron agredidos a la salida de los Tribunales y en la que solían arribar caminando, en esta jornada fueron trasladados en combi y con custodia.

Además, en la zona, se valló la cuadra del tribunal de punta a punta, se reforzó la seguridad en el perímetro.

A diferencia de las otras audiencias donde podían ingresar al recinto, por ejemplo, estudiantes de Derecho, durante la jornada de hoy solo podrán hacerlo los familiares de los imputados y de la víctima, además de los medios acreditados, no así el público general.

Cómo será la primera fecha de alegatos

Luego de trece jornadas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio que comenzó el 2 de enero en los Tribunales de Dolores llega a su fin. En las próximas dos jornadas que se llevarán a cabo este miércoles y jueves, la defensa, la fiscalía y la querella darán a conocer sus pedidos de condena.

Ambas partes buscan conseguir una “pena ejemplar” bajo la imputación de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” para los ocho rugbiers.

Se espera que sea una jornada extensa ya que las partes darán a conocer nuevos detalles y la implicancia de cada uno de los acusados en el ataque y crimen, según informó la agencia Noticias Argentinas. Con esta imputación solo se prevé la prisión perpetua por lo que los jóvenes estarían presos por 35 años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: