Un voto por una embajada: el Gobierno autoriza a una senadora opositora a ser la representante ante la Unesco

Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, apoyará la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, a cambio de encabezar la delegación diplomática argentina en la organización de las Naciones Unidas. Había votado en contra del DNU.

El Gobierno autorizó a la senadora neuquina Carmen Lucila Crexell a ser la embajadora argentina ante la Unesco, a cambio del voto a favor de la Ley Bases y el paquete fiscal, que se tratarán este miércoles en la sesión del Senado. Ella había votado en contra del DNU.

El documento fue emitido desde el Poder Ejecutivo a la Dirección general de Asuntos Jurídicos: "Se solicita al honorable Senado de la Nación el acuerdo correspondiente para designar como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario a la señora Carmen Lucila Crexell, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación".

En tal sentido, en el documento agregaque "se deja constancia que la señora Lucila Crexell será designada delegada permanente de la República ante la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, una vez obtenido el correspondiente acuerdo".

Con esta determinación, el oficialismo se asegura un voto en la Cámara alta, donde tratará que la iniciativa reciba el apoyo necesario para que se convierta en ley, tras recibir la media sanción en la Cámara de Diputados a fines de abril.

C5N intentó contactar a Crexell, pero desde su despacho dijeron que “no tienen información” y que no "pueden desmentir ni confirmar nada".

Quién es Carmen Lucila Crexell

La abogada de 51 años es senadora por el Movimiento Popular Neuquino desde el 10 de diciembre del año pasado. Anteriormente perteneció a Juntos por el Cambio (2019 y en 2021) y Parlamentario Federal (2020-2021). Dentro de su trayectoria parlamentaria, votó en contra del DNU en la Cámara alta.

Votación DNU

Crexell se formó como licenciada en Relaciones Públicas en la UADE, donde también se graduó en derecho en la misma universidad. Además, diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 en la Universidad Tecnológica Nacional.

El documento que emitió el Poder Ejecutivo

Documento Crexell

DEJA TU COMENTARIO: