El Senado se prepara para debatir la Ley de Bases y el paquete fiscal en una maratónica sesión

La presidenta del Senador, Victoria Villarruel, se reunió con los jefes de bloque para diagramar el debate que comenzará el miércoles y se espera que dure varias horas.

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria junto a los jefes de los distintos bloques de la Cámara alta para diagramar la sesión del próximo miércoles en la que se votará la Ley Bases y el paquete fiscal que ya tienen media sanción de diputados.

En el encuentro, que se inició pasadas las 18 en el despacho de la vicepresidenta, se definió la modalidad de votación de ambos mega proyectos y del debate. Tras el encuentro, se publicó un documento con los puntos acordados.

Con respecto a la votación general se acordó que cada interbloque tendrá 20 minutos de exposición y 10 minutos por orador y 20 minutos por cierre. En lo posible, el número de oradores será de 20 Senadores por cada Orden del Día, correspondiendo diez al interbloque del Frente de Todos y diez al resto de los bloques políticos

En cuanto a la votación en particular los miembros informantes tendrán diez minutos de exposición mientras que los senadores que realizan las propuestas tendrán 5 minutos. También se acordó no hacer cuestiones privilegios ni homenajes.

Labor 10_6.pdf

Luego de un mes de debate en comisiones, ambas iniciativas serán tratadas en el Senado este miércoles a partir de las 10 de la mañana y se espera que la jornada se extienda hasta la madrugada del jueves.

Desde el Gobierno confían en lograr la aprobación general de los proyectos pero ven dificultades en el debate articulo por articulo. Las privatizaciones, las facultades delegadas y el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) son algunos de los puntos que más objeciones tienen por parte de distintos bloques.

Gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron la Ley de Bases y el paquete fiscal

Los gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron este lunes la Ley de Bases y el paquete fiscal, proyectos que serán debatidos el próximo miércoles en el Senado, mientras advirtieron que "cualquier dilación que pueda ocurrir puede afectar no solo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales".

De esta manera, los diez mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio volvieron a darle un espaldarazo a la gestión del presidente Javier Milei, a seis meses de su asunción. Se trata de los dos mega proyectos insignia del Gobierno nacional.

"Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral", dice el comunicado oficial.

Comunicado gobernadores de Juntos por el Cambio

Centrales obreras, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas movilizarán contra la Ley Bases en el Congreso

La CGT, las dos CTA, la UTEP, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantiles, agrupaciones políticas marcharán este miércoles al Congreso para pedirle a los senadores que rechacen la Ley Bases y el paquete fiscal que atentan contra el futuro del país.

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich advirtió que aplicará el protocolo antipiquete así que no se descarta que puedan haber incidentes provocados por el propio Gobierno y las fuerzas de seguridad.

NOTA EN DESARROLLO.-

DEJA TU COMENTARIO: