A qué hora se vota la Ley Bases y cuánto puede durar la sesión en el Senado

La convocatoria a iniciar la discusión y votar el proyecto impulsado desde el oficialismo junto con el paquete fiscal es para este miércoles. Se tratarán por separado, pero no se sabe es si se permitirá un cuarto intermedio entre cada uno.

La discusión de la Ley de Bases fue convocada para el miércoles 12 de junio en el Senado en una sesión donde también se debatirá el paquete fiscal por separado, tal y como pidió la oposición. No se sabe si se permitirá un cuarto intermedio entre cada debate.

Se espera que la discusión demande entre siete u ocho horas antes de la votación: primero se agotará la primera discusión y se votará primero la Ley Bases, se estima, cerca de las 18. Luego se pasará al debate por el paquete fiscal, tras ello, de no mediar inconvenientes, la votación podría darse al rededor de las 22.

De igual modo, aún no está confirmado a que llamen a un cuarto intermedio para seguir este jueves o si sesión continuará sin interrupciones, debido a que el quorum y es un riesgo que se caiga la sesión.

La sesión será clave para los próximos meses de gobierno de Javier Milei, ya que la idea del mandatario era presentarlo el 25 de mayo, pero se pasó para junio por el Día de la Bandera, según había informado Guillermo Francos en La Nación + con la intención de restarle importancia a la fecha de presentación.

SENADO
Nuevo plenario de comisiones por la Ley Bases.

Nuevo plenario de comisiones por la Ley Bases.

En el debate se hablará sobre las privatizaciones, incluyendo como Aerolíneas Argentinas y el Correo Argentino. Según fuente del Gobierno a TN, hay una estrategia en juego para asegurar los votos necesarios y superar los obstáculos en la Cámara de Diputados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: