Internas en el Gobierno: Diana Mondino no viajará al G7 en Italia y crece el malestar en el Gabinete

En medio de los rumores de una posible salida del Gobierno, se confirmó que la canciller no será parte de la comitiva que acompañe al Presidente a Italia.

El Gobierno confirmó que la canciller Diana Mondino no formará parte de la comitiva que acompañará al presidente Javier Milei a la Cumbre del Grupo de los 7 que se realizará en Italia entre el 12 y el 15 de junio.

La noticia cobra valor en el marco de la crisis que atraviesa el gabinete libertario y los rumores de la salida de Mondino del Gobierno. En las últimas horas, la canciller debió ceder la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, un área clave del comercio internacional que se encontraba bajo su órbita, a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei.

"El traspaso se hace porque creemos que va a ser más eficiente dependiendo de Presidencia de la Nación, porque de allí dependerá todo lo que depende de la marca país y de vender a Argentina al mundo", justificó en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la decisión publicada en el Boletín Oficial.

De todas maneras, fuentes oficiales aseguraron que la decisión de que Mondino no viaje a Italia responde "al limitado cupo de acreditaciones de la cumbre". Lo cierto es que la relación entre la funcionaria y los hermanos Milei no atraviesa su mejor momento ya que la consideran de las menos alineadas con el programa de la gestión.

En agenda, la canciller participará junto a su par de Defensa, Luis Petri, de la Cumbre de Paz que se llevará a cabo en Suiza, y que encabezará el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Suiza impulsa, con el apoyo de la Unión Europea (UE), un encuentro de alto nivel sobre la paz en Ucrania que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio, en Bürgenstock, una ciudad cercana a Lucerna.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: