Jorge Sola, tras el paro: "El Gobierno tiene que abrir mesas de diálogo y escuchar lo que está sucediendo"

El secretario de prensa de la CGT reivindicó la medida de fuerza realizada este jueves y aseguró que los trabajadores "no fuimos escuchados".

Luego del contundente paro general de este jueves en todo el país, el secretario general del Sindicato de Seguros y secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, consideró que "el Gobierno tiene que abrir mesas de diálogo y escuchar lo que está sucediendo" en vez de atacar a los referentes gremiales.

"Esto no es una cuestión político partidaria, como se pretende desde algunos sectores del Gobierno. Necesitamos que nos escuchen. El Gobierno tiene que abrir mesas de diálogo y escuchar lo que está sucediendo. No siempre se tiene la razón por el solo hecho de estar en el poder", afirmó Sola, en diálogo con Daniela Ballester y Julián Guarino en El Diario.

El referente gremial destacó que en los cuatro meses de gobierno de Javier Milei, los trabajadores llevan un 20% de pérdida del poder adquisitivo de los salarios, hay paritarias sin homologar, se perdieron más de 100.000 puestos de empleo en la construcción, hubo 30.000 suspensiones, y una caída del consumo del 30% en alimentos y del 45% en medicamentos en el primer mes de 2024.

"No fuimos escuchados. A veces el silencio de la calle debe ser el grito que aturda a quienes deben escuchar", advirtió Sola, quien además evitó confrontar con Patricia Bullrich y otros funcionarios del Ejecutivo que cuestionaron la medida de fuerza.

"El Gobierno fue electo legítima y legalmente. Queremos ayudarlo a que le vaya bien, pero no nos parece que este sea el camino, generando tanto daño, y no vemos ese rebote en V que dice el Presidente", concluyó Sola.

El Gobierno calificó el paro como un "atentado contra el bolsillo y la libertad de la gente"

El Gobierno calificó al paro general de la CGT como un "atentado contra el bolsillo y la libertad de la gente". El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que no se trata de una medida de fuerza, sino que es "es la consecuencia de un esquema sindical de otros tiempos”. Además, le respondió a la amenaza que se extienda hasta las 36 horas.

En conferencia de prensa, Manuel Adorni saludó a todos aquellas personas que asistieron a sus puestos de trabajo en medio del paro general convocado para hoy por la CGT y varios gremios. "Se recibieron 1932 llamados con denuncias en la línea 134, para denunciar extorciones", anunció. Además, remarcó las palabras de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quién denunció ataque a colectivos que no de adherian a la medida de fuerza.

"Entendemos también que esto es un paro netamente político, es un paro que daña y que le complica la vida a muchísima gente. Es un paro absolutamente inentendible, es un paro de corte político",justificó Adorni y explicó que esta medida de fuerza es "a base de piedrazos, extorción y amenazas" y que "es un día donde estamos viendo las consecuencias de un esquema sindical que claramente ha quedado en otros tiempos".

En su conferencia, el vocero dejó en claro que esta acción es una "traición a los trabajadores", y que es un "atentado contra el bolsillo, contra la libertad de la gente, un paro en este momento de la Argentina, de cualquier índole es absolutamente descabellado".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: