Pablo Moyano: "La contundencia del paro demostró que la gran mayoría de los argentinos rechaza las políticas del Gobierno"

El cosecretario de la CGT y secretario adjunto de Camioneros destacó la amplia adhesión a la medida de fuerza en contra del ajuste del Gobierno.

El cosecretario de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, destacó que la contundencia del paro de este jueves demostró que gran parte de la sociedad rechaza las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei.

"La gente está podrida de las provocaciones permanentes, de un modelo económico que está excluyendo a millones de argentinos, de llevar adelante una reforma laboral salvaje, de implementar el impuesto al trabajo, de malvender las empresas del estado, de vender aerolíneas Argentinas. Todas esas políticas que lleva el gobierno quedó demostrado que la gran mayoría del pueblo argentino las rechaza", expresó Moyano en comunicación con Argenzuela.

El sindicalista ponderó la amplia adhesión que tuvo la medida de fuerza en todo el país a pesar de que días previos desde el Gobierno impulsaron una fuerte desacreditación contra los dirigentes gremiales y la CGT. "Pensaron que con eso la gente no iba a parar", indicó el camionero.

Luego agregó que incluso el Gobierno extorsionó a los colectivos del grupo DOTA para quitarle contundencia al paro pero eso no afectó a la medida. "Vimos los colectivos vacíos, los negocios sin gente. Esa campaña que hizo el Gobierno no le sirvió", manifestó.

"A seis meses de gestión la gente ya está cansada y podrida de un Gobierno que solo ataca los derechos de los trabajadores. Es un gobierno que está enfocado en darle la posibilidad a las grandes empresas de hacer su negocio. Ellos gobiernan para ese sector", puntualizó Moyano.

Ante esa situación advirtió que al Gobierno se le va a ir terminando la "soberbia" ante la contundencia de los paros, las movilizaciones y las medidas de fuerza que está llevando adelante la CGT. "Esa soberbia no es contra Moyano, Daer o Acuña, es contra los laburantes. Estos se creen que se hacen los guapos con los laburantes y se arrastran con Donald Trump. Hoy el gobierno y el presidente se ha convertido en el hazme reír del mundo. Va a dar clases de teoría política y de economía en el exterior y acá no puede sacar una ley.

Pablo Moyano le recomendó a Patricia Bullrich "dar un paso al costado" y retirarse de la política

En otro pasaje de la entrevista, Moyano respondió a las provocaciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quien criticó el paro con vehemencia. "Bullrich hace seis meses atrás era la terrorista que metía bombas en los jardines de infantes, dicho por el Presidente, y ahora se hace la pacifista número uno", señaló el cosecretario de la CGT poniendo recordando las peleas entre Milei y Bullrich en campaña presidencial

"Patricia debe dar un paso al costado y dejar a las nuevas generaciones. Se quejan que los dirigentes gremiales somos los mismos de siempre y ella hace 40 años que le venimos pagando el sueldo. Que se dedique a otra cosa, el Estado no es lo suyo. Fracasó con (Fernando) De la Rúa donde fue responsable de los 39 muertos que hubo el 19 y 20 de diciembre. Fue responsable del préstamo escandaloso que tomaron (Mauricio) Macri y (Luis) Caputo. Fracasó en todos los gobiernos", agregó Moyano.

La CGT dialogar con senadores para voltear la Ley de Bases

Moyano también afirmó que la CGT seguirá hablando con los senadores "que aún no tienen definido su voto" para que voten en contra de la Ley de Bases que, consideró, le causará un gran daño al futuro de la Argentina.

"Tenemos que apuntar a que se voltee la Ley de Bases en el Senado. Esa es la responsabilidad que tiene la CGT. Dios quiera que lleguemos a los 37 votos para rechazar esta ley que tanto daño le va a causar a nuestro futuro", manifestó. Además ratificó que el día que el megaproyecto llegue al recinto realizarán una gran marcha frente al Congreso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: