El día que Javier Milei participó de un paro de la CGT contra Mauricio Macri

Tras los dichos del Presidente contra el paro de la CGT, se volvió viral un video en el Milei participó de un paro contra la gestión de Cambiemos y criticó las políticas de ajuste similares a las que que ahora aplica desde su Gobierno.

Luego de que el presidente Javier Milei atacara y desprestigiara la convocatoria al paro nacional que realizó la CGT este jueves, distintos usuarios de las redes sociales recordaron el día en que el economista libertario participó de una medida de fuerza organizada por la central obrera contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Nota de color. ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento. Paro. A buen entendedor pocas palabras bastan. Viva la Libertad Carajo", escribió el mandatario en su cuenta de X. "Les dejo otro dato de color ´Paro´, también significa desnudez y descubierto. Por lo que ello significa que aquellos que promueven el paro, han quedado al desnudo, revelando el tipo de personas que son", agregó más tarde en la misma red social.

Ante esta situación, se volvió viral un video en el que el actual Presidente participó y reivindicó un paro contra la gestión de Cambiemos y criticó las políticas de ajuste similares a las que que ahora aplica desde su Gobierno.

"Es un gusto enorme venir y participar de este evento", expresó Milei en 2018 durante una masiva marcha convocada por las centrales obreras. Allí, el economista libertario sostuvo que el gobierno de Macri no iba a escuchar el reclamo de los trabajadores porque estaba "encerrado en su lógica". "Con esa idea que dice que no hay plan b dudo que quieran escuchar a alguien", indicó.

Acto seguido criticó la situación económica que perjudicaba el conjunto de los trabajadores. "Si el Gobierno es exitoso en esto de querer bloquear la cláusula gatillo por debajo del 15%, con el ritmo que trae la inflación hoy, que oscila entre 20 y el 25%, claramente van a perjudicar a los trabajadores", señaló en aquella oportunidad criticando una política que hoy aplica su gestión queriendo imponer un techo a las paritarias sindicales.

Luego explicó los motivos por los que se sumó a la medida de fuerza: "Básicamente el motivo por el cual yo vine acá es porque este gobierno intenta restaurar un régimen fascista como el de la década del 30 donde básicamente los ´empresaurios´ y los políticos corruptos hacían negocios a espalda de los trabajadores. En el fondo este Gobierno quiere restaurar ese equilibrio de la década del 30 que era en perjuicio de los trabajadores. Tenemos pistas de esto porque básicamente hoy nos gobiernan los nietos de la oligarquía de la década del 30 que perjudicaban a los trabajadores", señaló Milei quien hoy gobierna con distintos funcionarios de la gestión cambiemita y es acusado de facista por distintos actores de la política.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LaEstamosViendo/status/1788656631292518583&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: