Javier Milei le prometió al campo levantar el cepo y eliminar retenciones y el Impuesto País

El Presidente visitó un evento en el predio de La Rural junto a su hermana Karina y envió un mensaje de apoyo al sector.

En el marco de la Exposición Angus en La Rural, el presidente Javier Milei participó del discurso de apertura y le prometió al sector del campo que levantará el cepo cambiario y eliminará las retenciones. Además, se refirió a distintas medidas impositivas y monetarias -sujetas a condicionantes- que tomaría para beneficiar a los productores del campo.

"Es una clara señal de apoyo a este sector que es tan importante en el pueblo argentino y para el futuro del país", inició su mensaje el jefe de Estado en el cierre de la mencionada exposición convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).

Dirigiéndose a los referentes del sector, anunció: "Cuando se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y comience el crecimiento económico, vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones para que el campo sea totalmente libre".

Además, Milei adelantó que junto a su equipo están "trabajando fuertemente para eliminar el cepo" y que "cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre".

A modo de conclusión, aseveró: "Las promesas de campaña las estamos cumpliendo. Créanme que vamos a salir a delante y vamos a ser libres y el campo va a tener un rol fundamental”.

Embed

El paso del mandatario por este evento ocurre en la previa de su viaje a la ciudad de Córdoba, donde participará de un acto conmemorativo por el 25 de mayo. Según indicaron desde el Gobierno, viajará acompañado de sus ministros, incluido el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en medio de los rumores de cambios dentro de su equipo de colaboradores.

Finalmente, no podrá suscribir con los gobernadores el Pacto de Mayo que había anunciado el 1 de marzo frente a la Asamblea Legislativa, en su discurso de apertura del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso, el cual estaba supeditado a la aprobación de la Ley Bases, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados pero todavía no consiguió dictamen en el Senado.

Milei en la Rural

Milei, Lacalle Pou y Peña, invitados a la Expo Rural 2024

Javier Milei participará junto a sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, de la Exposición Rural de Palermo que se realizará del 18 al 28 de julio en el barrio porteño de Palermo.

"Por cuestiones organizativas y logísticas de todos ustedes, les comunicamos que, en el marco de una nueva edición de la Exposición Rural, han sido invitados oficialmente a participar del Acto Inaugural los presidentes Javier Milei (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay)", informaron desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) a través de un comunicado.

Para posibilitar la presencia de los tres presidentes, la organización decidió realizar un cambio: en lugar de celebrar su apertura el sábado como es habitual, tendrá lugar el domingo.

"De acuerdo a la coordinación de sus respectivas agendas, es que el Acto Inaugural ha sido reprogramado para el domingo 28 de julio, último día de la Exposición para la que, desde hace meses, se está trabajando en la organización", aclararon.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: