"Ser tapa de Time no es lo mismo que respeto internacional", aseguró la periodista que entrevistó a Javier Milei

Vera Bergengruen dio detalles del mano a mano con el Presidente. Contó que el mandatario rechazó sacarse fotos en el Sillón de Rivadavia porque no usa ese sector de Balcarce 50.

La periodista Vera Bergengruen fue la designada para entrevistar al presidente Javier Milei para la revista internacional Time, trabajo que fue a la portada y generó reacciones alrededor del mundo. Sin embargo, ella aseguró que "ser tapa de Time no es lo mismo que respeto internacional".

En la misma línea, y a pesar de lo que pregona el Gobierno sobre la supuesta fama mundial del Presidente, admitieron que Milei no es tan conocido como cree: “Fue súper interesante porque el público de Time es internacional, entonces escribí un tipo de perfil para presentarlo al resto del mundo que capaz no sabía mucho de él, pero había visto el show, personaje, pelo, campaña, la vida de los perros. Quizás al público argentino no le pareció que haya tanto (material) nuevo”.

"El resto del mundo, la verdad que no lo conoce tanto, pero él piensa que si y tiene un fan club en varios lados, pero mucha gente no sabe quién es”, sostuvo Bergengruen.

milei tapa time

En diálogo con Radio Mitre, la periodista reveló detalles íntimos del detrás de escena de la entrevista con el jefe de Estado. “Queríamos sacarle fotos en su despacho y nos dijeron que no lo usa para trabajar porque no le gusta”, comentó.

“Le pedí que me muestre su último libro y, además, Milei tiene una mesa llena de regalos de los fans con figuritas de él, de la campaña política. Hasta hay una mesa con bombones con la caras de (Ronald) Reagan y (Margaret) Thatcher, una taza con la foto de los perros y le pregunté quién le regaló esas cosas, pero eso no está en la entrevista”, enumeró.

En la misma línea, agregó que su charla no debía estar tan teñida de actualidad, por lo que las preguntas que utilizó "tenían cierto carácter atemporal, eran un poco para ver cómo piensa".

Milei se caracteriza por compartir posteos y difundir fake news. Después de haber hecho eco sobre la tapa de Time, el Presidente reconoció que no había leído la entrevista, a lo que Bergergruen afirmó que no su actitud no le sorprendía, a la vez que advirtió que “la tapa y la nota son dos cosas muy distintas”.

"Mucho de lo que escribí fue también haciendo entrevistas con varios empresarios de los Estados Unidos que quieren trabajar con la Argentina y, para ellos, el show de Milei es un poco una distracción, por eso una cosa es el Milei de la tapa y otro el de la nota”, cerró.

Las principales definiciones de Javier Milei en la entrevista con la revista Time

La revista estadounidense Time le dedicó la tapa de su próxima edición impresa al presidente Javier Milei. Desde la publicación advirtieron que el éxito de su gestión dependerá de su habilidad para conseguir "nuevos aliados, incluidos miembros de la 'casta' política" y para mantener "el apoyo público en medio de una brutal reducción de costos". También consideraron que "hay indicios de que ha malinterpretado el alcance de su mandato" porque "se ve a sí mismo como parte de una batalla cultural más amplia".

Durante la entrevista, que se realizó el 25 de abril en la Casa Rosada, Milei aseguró no tener dudas de que "Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera". "Otros sí las tienen", sostuvo el medio, y señaló que "sus medidas de austeridad han golpeado a los argentinos comunes y corrientes".

"La verdadera prueba, según analistas y funcionarios nacionales y extranjeros, será si puede impulsar reformas estructurales a largo plazo minimizando al mismo tiempo las perturbaciones sociales y las reacciones negativas que han hundido intentos anteriores", anticipó el texto.

  • "La economía se está preparando para un fuerte rebote, estamos atravesando la punta de la V"
  • "Yo estoy acá para hacer un trabajo, a mí me votaron para bajar la inflación, me votaron para volver a crecer y para terminar con la inseguridad. Estoy terminando con la inflación, estoy sentando las bases para volver a crecer y tenemos la calle en orden, es decir, yo estoy haciendo mi trabajo, yo estoy haciendo mi tarea. Después, la forma en que yo use mis redes sociales es un problema personal mío. Si quieren las versiones oficiales, que lean las versiones oficiales, mi cuenta X la manejo como todo ciudadano, ¿o acaso por ser presidente tengo menos libertades que el resto de los argentinos?"
  • "Dolarización es el título que le pusieron, nosotros siempre hemos hablado de competencia de monedas"
  • "No había alternativa para el shock, porque cuando vos mirás todos los programas de ajuste en Argentina, todos los gradualismos terminaron mal y todos los de shock, sacando uno, terminó bien"
  • "Queremos que en el largo plazo tengamos un PBI per cápita 50% mayor que el de Estados Unidos"
  • "El Banco Central cuando emite dinero te está estafando, es decir, implica una pérdida del poder adquisitivo del dinero que vos tenés en el bolsillo y eso es un robo. Es decir, la emisión de dinero puesta en el mercado es un robo, es una falsificación, es una estafa"
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: