Javier Milei criticó a Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro por los encuentros con Axel Kicillof: "Todo lo que está mal"

El Presidente se refirió a las reuniones que mantuvieron en los últimos días los gobernadores de Chubut y Santa Fe con el mandatario bonaerense en vísperas a la votación en el Senado de la Ley Bases y reforma fiscal. "Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno", aseguró.

El presidente Javier Milei cuestionó este sábado a los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por los encuentros que mantuvieron en los últimos días con el mandatario bonaerense Axel Kicillof en la previa a la votación en el senado de la Ley Bases y reforma fiscal. "Es todo lo que está mal", aseguró el jefe de Estado desde España donde viajó para presentar su libro, reunirse con empresarios y participar de un congreso de Vox.

“Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...”, sostuvo el Presidente sobre la actitud de los mandatarios. Para luego describir a Kicillof como una persona que "recita todo lo que está mal”.

Ademas recordó que por la expropiación de YPF “tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones. Podría haber negociado con el club de París por 2000 millones de dólares y terminó pagando casi 8000". "Es un inimputable, tiene tan atravesado algo en la cabeza rojo que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco”, lanzó Milei sobre las decisiones de Kicillof.

Pullaro Kicillof
Pullaro junto a Kicillof y una foto cuestionada por Milei.

Pullaro junto a Kicillof y una foto cuestionada por Milei.

El mandatario luego intentó volver a restarle importancia por la demora en la aprobación de la Ley Bases, requisito indispensable para la firma del Pacto de Mayo en Córdoba, el cual el Gobierno evalúa su postergación para el 20 de junio.

“Será en junio, será en julio, no importa”, afirmó Milei. Para luego reconocer que “no lo sorprende el bloqueo político”. “Tarde o temprano, las reformas estructurales tendrán lugar”, sentenció el Presidente en una entrevista con LN+.

A su vez, admitió tener “plena conciencia de que la gente la está pasando mal”, pero según su visión describió que hay mejoras: “Cuando llegamos al poder el 85% de los argentinos la estaba pasado mal, ahora es el 65%, hay que bajar 20 puntos en cinco meses".

“La sociedad está entendiendo que estamos pagando los costos de la fiesta populista”, agregó. “Lo que hizo el kirchnerismo es salvaje”, concluyó el Presidente sobre el tema.

En relación a las versiones que hablaban de una oxigenación en el Gobierno y una eventual salida del ministro de Economía, Luis Caputo, Milei negó todo y fue determinante: "Creo que en mis redes he sido bastante explícito sobre mi vínculo con el ministro, y con todo el equipo. Cuando estaban inventando esa historieta, esa mentira yo estaba en el avión con Luis Caputo. Es increíble.

Milei dio detalles de las reuniones que mantuvo con empresarios en España

El Presidente señaló que en el encuentro llevado a cabo este sábado hubo "empresarios españoles muy importantes donde muchos de ellos tienen una alta participación en la Argentina”.

“En dicha reunión les estuve contando la herencia que recibimos, lo que hicimos, cómo veo hacia adelante la evolución de la economía Argentina y las cosas que estamos haciendo para que Argentina vuelva a ser un faro de la libertad”, reveló Milei.

Para luego agregar: “Con todas las reformas que estamos planeando tarde o temprano buscamos que la Argentina llegue a ser el país más libres del mundo y las consecuencias económicas y sociales que tiene eso en términos para el bienestar humano”.

En el mismo sentido, el mandatario aseguró en una entrevista con LN+ que “lo que motiva a los empresarios españoles es lo mismo que motiva a todos los empresarios: el tema del respeto del derecho de propiedad, que cuando uno hace una inversión puede apropiarse de los resultados sin interferencia del Estado que venga y te lo robe”.

Axel Kicillof e Ignacio Torres, una foto que preocupa al Gobierno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y su par de Chubut, Ignacio Torres, mantuvieron un encuentro en Rawson, capital de la provincia patagónica, y se tomaron una fotografía que genera preocupación en el Gobierno de cara al tratamiento de la Ley Bases en el Senado y el Pacto de Mayo en Córdoba.

El encuentro resulta sugestivo para el Gobierno, ya que los protagonistas son el principal gobernador de la oposición y el representante del PRO, quien levantó la voz por la presencia de Ganancias en la Ley Bases y adelantó que en el Senado los representantes chubutenses votarán en contra en ese capítulo.

Kiciloff y Torres
Axel Kicillof e Ignacio Torres firmaron un un acuerdo de colaboración en salud.

Axel Kicillof e Ignacio Torres firmaron un un acuerdo de colaboración en salud.

Por lo pronto, la cumbre entre los dos gobernadores se debió a la firma de un acuerdo de colaboración en salud, que incluye la entrega de 15 ambulancias 0 kilómetros de la provincia de Buenos Aires para Chubut en comodato, en el marco de un programa de financiamiento de las Naciones Unidas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: