Axel Kicillof e Ignacio Torres, una foto que preocupa al Gobierno

Con el tratamiento de la Ley Bases en el Senado en el horizonte, el gobernador bonaerense se reunió con su par patagónico y firmaron un acuerdo para la entrega de 15 ambulancias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, mantuvieron un encuentro en Rawson, capital de la provincia patagónica, y se tomaron una fotografía que genera preocupación en el Gobierno de cara al tratamiento de la Ley Bases en el Senado y el Pacto de Mayo en Córdoba.

"Un gesto parecido al que había tenido el Kicillof con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Hay una construcción transversal que está intentando hacer, en un contexto en el que se trata la Ley Bases en el Senado y se escriben algunas invitaciones para el Pacto de Mayo", describió la periodista Paula Marussich en De Una.

El encuentro resulta sugestivo para el Gobierno, ya que los protagonistas son el principal gobernador de la oposición y el representante del PRO, quien levantó la voz por la presencia de Ganancias en la Ley Bases y adelantó que en el Senado los representantes chubutenses votarán en contra en ese capítulo.

"Nacho Torres hace su juego. Si bien a comienzos de este año había tomado mucho volumen porque había amenazado al Gobierno que no iba a salir gas ni combustible de su provincia, luego bajó varios cambios y realizó un juego equilibrado en lo que fue el rechazo al DNU: un senador votó a favor y otro en contra. Así, se mueve en fino equilibrio", explicó la especialista en política de C5N.

Por lo pronto, la cumbre entre los dos gobernadores se debió a la firma de un acuerdo de colaboración en salud, que incluye la entrega de 15 ambulancias 0 kilómetros de la provincia de Buenos Aires para Chubut en comodato, en el marco de un programa de financiamiento de las Naciones Unidas.

El antecedente: la reunión entre Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro

Axel Kicillof y Pullaro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el 25 de marzo firmaron un convenio de cooperación para fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, durante un acto desarrollado en San Nicolás, la localidad bonaerense más cercana a Rosario.

La máxima autoridad de la PBA anunció también la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte.

“Así como hemos hecho con los 80 patrulleros, que ya están operativos en la provincia Santa Fe, siempre estaremos a disposición y reafirmando la necesidad de un Estado presente”, destacó Kicillof durante el evento. Luego, dejó en claro su postura en materia de seguridad: "Estamos convencidos de que para dar una respuesta contundente contra el narcotráfico se requiere una mayor coordinación no solo entre las provincias; sino también con las fuerzas federales".

DEJA TU COMENTARIO: