Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio de lucha contra el narcotráfico en Rosario

Los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe firmaron un convenio de asistencia a la localidad. Además, le enviaron un mensaje a Javier Milei: "El delito organizado es un problema federal".

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro se reunieron en Rosario y firmaron un convenio de lucha contra el narcotráfico. Además, durante la conferencia de prensa enviaron una advertencia al presidente Javier Milei: "El delito organizado es un problema federal".

"Es un hecho para celebrar que podamos seguir trabajado de esta manera", manifestó Kicillof, a la vez que agregó: "Aún existiendo desacuerdos con varias cuestiones políticos o partidarias, en esto (lucha contra el narcotráfico) no ponemos diferencias, hay que dar soluciones a los pueblos. Con Maximiliano tenemos una idea compartida respecto del federalismo".

Por su parte, Pullaro manifestó que "el gobernador entendió que hay peleas, que las divisiones políticas no tienen sentido que nos divida en una cuestión que es de fondo y que tiene que ver con organizaciones criminales de carácter internacional que están golpeando a nuestra provincias".

Kicillof Pullaro 2
Los gobernadores mostraron un fuerte gesto de unidad.

Los gobernadores mostraron un fuerte gesto de unidad.

"Axel Kicillof no solo acompañó firmando documentos, sino que puso recursos de su provincia en mi provincia en momentos que era muy difícil. Le agradezco profundamente ante todos los vecinos de Santa Fe. No lo vamos a olvidar, vamos a estar a la altura de las circunstancias", destacó.

El encuentro se da después de que el gobernador de Buenos Aires se mostrara junto a Nacho Torres, el gobernador de Chubut que enfrentó al jefe de Estado por las transferencias a las provincias. En aquel entonces, Kicillof había comentado: "Estamos demostrando que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales: podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria". Por su parte, Torres instó a "levantar la cabeza para salir de la grieta tuitera y dar respuestas a la gente".

Axel Kicillof e Ignacio Torres, una foto que preocupa al Gobierno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, mantuvieron un encuentro en Rawson, capital de la provincia patagónica, y se tomaron una fotografía que genera preocupación en el Gobierno de cara al tratamiento de la Ley Bases en el Senado y el Pacto de Mayo en Córdoba.

"Un gesto parecido al que había tenido el Kicillof con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Hay una construcción transversal que está intentando hacer, en un contexto en el que se trata la Ley Bases en el Senado y se escriben algunas invitaciones para el Pacto de Mayo", describió la periodista Paula Marussich en De Una.

El encuentro resulta sugestivo para el Gobierno, ya que los protagonistas son el principal gobernador de la oposición y el representante del PRO, quien levantó la voz por la presencia de Ganancias en la Ley Bases y adelantó que en el Senado los representantes chubutenses votarán en contra en ese capítulo.

Kicillof Torres

"Nacho Torres hace su juego. Si bien a comienzos de este año había tomado mucho volumen porque había amenazado al Gobierno que no iba a salir gas ni combustible de su provincia, luego bajó varios cambios y realizó un juego equilibrado en lo que fue el rechazo al DNU: un senador votó a favor y otro en contra. Así, se mueve en fino equilibrio", explicó la especialista en política de C5N.

Por lo pronto, la cumbre entre los dos gobernadores se debió a la firma de un acuerdo de colaboración en salud, que incluye la entrega de 15 ambulancias 0 kilómetros de la provincia de Buenos Aires para Chubut en comodato, en el marco de un programa de financiamiento de las Naciones Unidas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: