Javier Milei: "Las reformas van a tardar pero van a salir, y se vienen 3.000 más"

El Presidente inició su visita a España con la presentación de su libro. "La justicia social es una idea aberrante de resentidos y envidiosos", afirmó.

El presidente Javier Milei inició sus actividades en España con la presentación de su libro El camino del libertario y afirmó que “la reforma más grande de la historia argentina la hizo (Carlos) Menem y era 1/5 de lo que es nuestra Ley Bases". "Nosotros mandamos cerca de 1.000 reformas estructurales en dos semanas. Y van a tardar, más o menos, pero van a salir y se vienen 3 mil más”, aseguró.

En la sede del diario La Razón, ubicada en la ciudad de Madrid, y ante la prensa española, el jefe de Estado respaldó la su gestión de gobierno, aseguró que "la economía se está recuperando" y se está "domando la inflación".

Luego de definirse como "un liberal en un país de zurdos", Milei volvió a reivindicar la figura del expresidente Carlos Menem y la comparó con la Ley Bases que busca su aprobación en el Senado. “La reforma más grande de la historia argentina la hizo Menem y esa era 1/5 de lo que es nuestra ley. Nosotros mandamos cerca de 1.000 reformas estructurales en dos semanas. Y van a tardar, más o menos pero van a salir y se vienen 3 mil más”, reveló.

En continuado con los temas económicos, el Presidente ratificó que "sigue en pie cerrar el Banco Central" e incluso cuando se termine de sanear el balance, el próximo paso es liberar el cepo. "No va a haber emisión del fisco, por sector financiero y no va a haber por sector externo, por lo cual el tipo de cambio va a ser libre", expresó.

milei españa

Para luego agregar: "Vamos a mandar una ley donde esté prohibido emitir dinero, que sea un delito, en el cual va a ir preso el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la nación, el ministro de Economía y todos los diputados y senadores que aprueben".

"Una vez que nosotros hacemos esa apertura del cepo, ya no se puede emitir más dinero, los consecuentes aumentos de la demanda de dinero, si la economía empieza a crecer y se empieza a recomponer el sendero intertemporal de consumo, esa monetización se va a hacer endógenamente por la gente, trayendo su moneda extranjera adentro de la economía", aseguró Milei.

De todas maneras el Presidente reiteró ante la prensa española que "por supuesto va a haber competencia de monedas, entonces la gente va a determinar en qué moneda la quiere hacer".

WhatsApp Image 2024-05-17 at 19.37.55.jpeg

Javier Milei se refirió al encuentro con el lider de VOX en España

"Uno tiene que ser una persona con gratitud. Cuando yo era un ser despreciable y nadie me quería el único que me abrazó fue Santiago Abascal", reveló el Presidente.

Es por ese motivo que entiende como "un imperativo moral participar del evento de un amigo". "Lo otro que hay que entender que el poder es un juego de suma cero y si lo tienen los zurdos no lo tenemos nosotros", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: