Venezuela liberó a un trabajador de la embajada argentina en Caracas que estaba detenido

Se trata del chofer Marino Antonio Mendoza Fuentes, quien permanecía preso desde diciembre de 2024. Fue en el marco de las excarcelaciones anunciadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En su cuenta de la red social X, Trotta confirmó la liberación de Mendoza y marcó que se encontraba detenido desde hacía más de un año: "Informamos que Marino Antonio Mendoza, venezolano y trabajador de la Embajada de Argentina en Caracas, fue excarcelado. Marino fue secuestrado en diciembre de 2024 y permaneció 13 meses en cautiverio".

"Nos alegra profundamente esta noticia. Seguimos exigiendo la liberación de TODOS los presos políticos de la dictadura chavista", agregó en esta línea.

Marino Mendoza Fuentes liberación
Venezuela liberó a Marino Mendoza Fuentes.

Venezuela liberó a Marino Mendoza Fuentes.

Según consignó el diario Clarín, el empleado de la embajada argentina en Caracas había sido apresado cuatro días después de la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permanece detenido en El Rodeo I. En tanto, el medio mencionado agregó que Mendoza Fuentes trabajó junto a varios embajadores.

En tal sentido, además de Gallo los otros argentinos detenidos en el país caribeño fueron identificados como Roberto Baldo, Germán Giuliani y Gustavo Gabriel Rivara.

La liberación del argentino-israelí Yacoov Harari por parte de Venezuela

La ONG Foro Penal confirmó el 12 de enero que el gobierno de Venezuela liberó al argentino-israelí Yacoov Harari, junto a otros 50 presos políticos. El hombre de 72 años fue detenido el 10 de octubre de 2024 y pasó estos casi dos años en el centro penal El Rodeo I, donde está detenido el gendarme Nahuel Gallo.

Harari había ingresado a territorio venezolano desde Colombia por uno de los puentes, tenía sus documentos en regla y lo arrestaron.

TEMAS RELACIONADOS