Yoga para poder descansar mejor: tres posturas claves

Estos ejercicios se pueden realizar cualquier rato que se necesite hacer una pausa y no solo antes de dormir. Solo se necesita una herramienta.

En los días en los que una persona llegue cargada de energía y necesite soltarla para poder lograr un mejor descanso, se pueden realizar tres ejercicios claves. Te explico el paso a paso para poder estirar el cuerpo y tener bienestar para dormir en C5N Yoga.

Este tipo de posturas no solo sirve para descansar mejor, sino que también para poder realizar una pausa en un día de muchas revoluciones. Por eso se proponen estas tres posturas para las que será necesario apoyarse sobre el suelo o la cama con una almohada o un rollito de alguna frazada.

En el primero hay que sentarse sobre los talones y entre las piernas poner los almohadones. Luego recostar el pecho sobre ellos y relajar los brazos. Apoyar la cabeza sobre un lateral y respirar profundamente. Luego invertir el lado.

La segunda opción es sentarse sobre una cadera, rotar desde la zona dorsal apoyando el pecho en los almohadones, doblar las rodillas y ponerlas juntas. Luego relajar los brazos y realizar lo mismo desde el otro lado.

En la última postura se debe poner la cola cerca del almohadón con las rodillas afuera y las plantas del pie juntas. Dejar caer las rodillas e inhalar y exhalar. Se debe bajar las costillas, abrir el pecho. Se pueden dejar las manos a los costados o abrir los brazos en forma de cactus.

Estos ejercicios se pueden sostener el tiempo que sea necesario, pero antes de salir de la última postura, es necesario salir cuidadosamente.

*Florencia González, profesora de Yoga.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?