La gastronomía italiana llegó con los inmigrantes y se convirtió en parte del corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente son muchos los ristorantes, bodegones y cantinas que sirven platos típicos de distintas regiones de Italia y homenajean las recetas de sus abuelos.
Entre la gran variedad de pizzas, pastas secas y otras rellenas, una especialidad se destaca por sus porciones abundantes y sus capas llenas de sabor: la lasaña. Es un plato que remite al almuerzo familiar de los domingos, a esas comidas compartidas donde todos se sirven de la misma bandeja.
Si querés disfrutar de una tradicional lasagna alla bolognese, que respete los sabores de la receta original pero también le añada un toque porteño, estos son los dos mejores restaurantes de Buenos Aires para comer lasaña.
Es uno de los restaurantes especializados en cocina italiana y mediterránea más famosos de Buenos Aires. Abrió sus puertas en 1989 y hoy tiene sucursales en Barrio Norte, Pilar, Belgrano, Palermo, San Isidro y Recoleta, pero su local más emblemático sigue siendo el de Puerto Madero.
Su menú incluye una gran variedad de pastas y, por supuesto, no puede faltar la lasaña. Está la tradicional "Lasagna alla bolognese" (carne de ternera, salsa blanca, tomate y parmesano) y su versión vegetariana, la "Lasagna di vegetales" (verduras mixtas, calabaza, zuchini, berenjenas, espinaca, ricota y mozzarella).
Il Matterello
Lasagna a la bolognesa de Il Matterello
Instagram @ilmatterellolaboca
Este restaurante trae la cocina regional de Módena a sus sucursales de La Boca (Martín Rodríguez 517) y Palermo (Gorriti 5110). Nació como un local familiar en un antiguo conventillo y se convirtió en un emblema de las pastas artesanales y la comida del norte de Italia.
Es un ambiente cálido y familiar; todas las pastas son amasadas en el momento y se sirven acompañadas de abundantes salsas. Por supuesto, hay "Lasagna Bolognese" (rellena de ragú, salsa blanca y queso) y "Lasagna di Vegetale".