Las mejores 2 pancherías de Buenos Aires para comer un sinfín de variedades de panchos

En la zona norte de la ciudad, dos sitios han destacado por sus panchos durante las últimas décadas.

La gastronomía es uno de los puntos más fuertes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que cuenta con un circuito extenso de sitios de buen comer. Sin embargo, los platos tradicionales son los más queridos debido a que respetan los valores de la comida argentina, y el pancho es uno de que no puede faltar en una carta.

Si bien es una comida extremadamente sencilla de preparar, no todos pueden alcanzar el sabor y gusto ideal para un buen pancho. Asimismo, las posibilidades de toppings son infinitas, por lo que siempre hay lugar para la innovación.

En este sentido, existen dos lugares que son especialistas en la materia y preparan este plato como nadie. Se trata de sitios que ya están asentados en el circuito gastronómico porteño hace ya bastantes décadas, por lo que si te gusta esta comida, no puede faltar una visita a estos lugares.

Pancho 46

A pocos metros de la General Paz, del lado de Provincia, un lugar resistió el paso del tiempo y se convirtió en un clásico de la zona. Este restaurante comenzó como un local de despacho en 1969, pero nunca perdió la simpleza. Hoy en día, Pancho 46 sirve con un sistema de kiosco durante las 24 horas del día y ofrece uno de los panchos más icónicos de la ciudad.

Destacado por el sabor de sus superpanchos, este lugar tuvo su momento de estrellato en la década de los 90, cuando fue parte de un sketch de VideoMatch, el programa de Marcelo Tinelli. Allí, el personaje de un vendedor despistado, interpretado por Diego Pérez, atrajo aún más la atención del público.

La mítica panchería Pancho 46 se encuentra ubicada en el Partido de San Martín, en la Avenida Presidente Arturo Illia 1143, esquina Avenida Constituyentes, a unas 4 cuadras de la Avenida General Paz. Es de fácil acceso para vehículos particulares, así como el transporte público, como los colectivos 110, 111, 140 y 169, entre otros.

Blancanieves

Si se sigue recorriendo la zona norte, hay una parada en Martínez que es infaltable. Se trata de Blancanieves, una panchería que combina la tradición del propio plato con un toque de originalidad, lo que le dio una impronta durante todos estos años.

blancanieves panchos

Fundada por Lorenzo Ghiglione, hoy es su hija Elisa, junto a su nieto Javier y su yerno Eduardo, quienes continuaron con el legado familiar, y mantuvieron la calidad y autenticidad para convertir esta panchería en una de las más icónicas del país. Este sitio destaca por su estilo alemán, con salchichas de piel firme y pan artesanal de receta propia, a lo que se le agregan diferentes aderezos a gusto, como mostaza, kétchup, barbacoa, queso con salsa de cebolla y provenzal, entre otros.

Además, cuenta con papas pay, un ingrediente especial para aquellos que quieren hacer de su pancho una experiencia crocante. Su estilo de preparación han llevado al éxito a este lugar por más de 60 años. El restaurante se ubica en la calle Paunero 2024, y se puede llegar con el tren Mitre, bajándose en la estación Martínez.