El licuado mágico apto para diabéticos con altos beneficios para la salud

Prepararlo es tan sencillo como combinar tres ingredientes básicos. Conocé los detalles.

Hay algunos alimentos que, en conjunto, multiplican sus beneficios para la salud. Este es el caso de ciertas frutas, que combinadas en un licuado mágico, le pueden hacer muy bien al organismo. Y, además, puede ser consumido por personas diabéticas.

En la actualidad, los profesionales del área de la salud tienen a la diabetes entre las enfermedades crónicas con mayor mortalidad por encima, inclusive, del HIV/SIDA. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "entre 2000 y 2019, las tasas de mortalidad por diabetes normalizadas por edades aumentaron en un 3%", y los números avanzan.

Es por eso, que este licuado de banana, naranja y con rodajas de jengibre podría ser clave en tu día a día. Además se puede consumir a cualquier hora.

El batido mágico que hace bien a la salud y lo pueden tomar los diabéticos

"Entre 2000 y 2019, la probabilidad de fallecer entre los 30 y los 70 años de edad por alguna de las cuatro principales enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas o diabetes) se redujo en un 22% a escala mundial", asegura la OMS.

Diabetes

Por eso es muy importante que tengas en cuenta esta opción de licuado que sin dudas es sabroso por sus ingredientes y fácil de preparación.

Ingredientes

  • Jugo de naranja - 2 tazas.
  • Jugo de limón - 1/4 Taza.
  • Banana - 1 unidad.
  • Azúcar negra - 1 cda.
  • Jengibre fresco - 2 láminas.

Preparación

Hay que pelar las bananas y cortarlas en pequeños trozos, para luego colocarlos en la licuadora. Después cortar rodajas de jengibre, añadir el juego de naranja, jugo de limón, azúcar negra y ya está listo para ser licuado. Además puede ser opcional agregar hojas de menta.

Ingredientes

Si se desea darle un toque más dulce, se puede agregar miel, azúcar o stevia al gusto (para reemplazar azúcar negra), recordando que la fruta ya aporta un sabor dulce natural, por lo que se puede comenzar con una cantidad pequeña de endulzante e ir añadiendo más hasta alcanzar el punto deseado.

Una vez listo, el licuado está preparado para disfrutarse, ya sea en el desayuno para empezar el día con energía o como una merienda nutritiva y refrescante a cualquier hora.

Además, si se desea aumentar su valor nutritivo, se pueden agregar otros ingredientes como yogur, semillas o frutos secos para darle un toque extra de sabor y textura.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: