River vs. Boca, por la Copa de la Liga Profesional 2024: hora, formaciones y TV

El equipo de Demichelis se enfrentará a los dirigidos por Diego Martínez por el último choque de los cuartos de final del torneo doméstico. Dirige Yael Falcón Pérez.

Este domingo River y Boca se medirán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 15.30. El condimento especial es que habrá parcialidades de los dos equipos, algo que no ocurría desde la final de la Copa Libertadores de 2018 que se jugó en Madrid.

Ya definidos todos los semifinalistas del sábado, Argentinos enfrentará a Vélez y quien gane la pulseada en el Super será el rival de Estudiantes, que viene de derrotar a Barracas Central.

Ante la gran expectativa y a pesar de los elevados precios (populares a $31.500 y plateas a $84.000), los hinchas xeneizes y millonarios agotaron en menos de dos horas las entradas populares y las plateas para el partido.

Sin embargo, los de Núñez contaron con 3.000 entradas más (por ser primero) debido a que, de las tribunas seleccionadas, una cuenta con mayor capacidad que la otra. En ese sentido, los de La Ribera tendrán a disposición las ubicaciones Ardiles y Artime. En ese caso, los micros de los fanáticos xeneizes deberán ingresarán a por ruta 8 hasta Río Cuarto y luego ruta 36.

River Boca Copa de la Liga
Borja y Cavani, los 9 que quieren golear este domingo.

Borja y Cavani, los 9 que quieren golear este domingo.

Esta final anticipada del Superclásico del fútbol argentino tendrá otro condimento especial: será eliminatorio. Por lo que si el encuentro concluye empatado en los 90 minutos reglamentarios, habrá definición por penales.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador del conjunto millonario, Martín Demichelis, mantiene dos dudas en el armado del equipo, por ello exigió en la última práctica realizada en Ezeiza antes de viajar a Paulo Díaz y Miguel Borja para saber si están en condiciones de ser titulares.

El defensor chileno padece una molestia en la rodilla izquierda, mientras que el delantero colombiano arrastra un inconveniente muscular en el aductor derecho. En caso que los mencionados futbolistas no estén en óptimas condiciones para afrontar el Superclásico, sus lugares serán ocupados por Daniel Zabala y Facundo Colidio, respectivamente.

Por el lado de Boca, el entrenador Diego Martínez realizará un varios cambios, entre ellos, se dará el retorno de Lautaro Blanco, quien cumplió la fecha de suspensión y volverá a ser parte del once titular en lugar de Marcelo Saracchi. Además, el técnico decidió que el reemplazante de Cristina Medina, que por la roja recibida contra el Tomba se perderá el Superclásico, será el juvenil Jabes Saralegui.

Horario y dónde ver River vs. Boca, por la Copa de la Liga Profesional

El encuentro se disputará desde las 15:30, tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien será secundado desde el VAR por Jorge Baliño y, contará con la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

River vs. Boca: formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

DEJA TU COMENTARIO: