Antes de viajar a Argentina, Lionel Messi confirmó que el partido frente a Venezuela por la 17° fecha de las Eliminatorias previo al Mundial 2026 será su último partido con la Selección de local. Pero con el correr de los días, podría ser el último de dicha fase ya que está en duda su viaje a Ecuador.
“Contra Venezuela va a ser un partido muy especial para mí porque va a ser el último por Eliminatorias en Argentina. Será un partido muy especial y, por eso, me van a acompañar mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanos y todos los que puedan”, reconoció el capitán luego de jugar las semifinales de la Leagues Cup ante Orlando City, con Inter Miami.
El encuentro será este jueves 4 de septiembre desde las 20:30 en el estadio Monumental correspondiente a la 17° fecha de Eliminatorias, en lo que será una despedida a lo grande ya que, en la previa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó una serie de shows para animar a los hinchas que lleguen a la cancha temprano.
Pero, pensando en el último choque en la doble fecha FIFA rumbo al campeonato del mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, el cuerpo técnico argentino podría prescindir de la presencia del campeón del mundo y bicampeón de América.
Lionel Scaloni evaluará cómo termine físicamente el ex – Barcelona el cotejo en suelo argentino y analizar si viaja o no a Guayaquil, donde la Albiceleste jugará el martes 9 con Ecuador por la fecha 18. Es que, según detalló TyC Sports, Messi también tiene en mira el calendario que se le aproxima con Inter Miami en el último semestre del año.
La Selección argentina con la mente en Venezuela: un ausente con aviso y un histórico que no participó
La Selección argentina realizó su anteúltimo entrenamiento en el Predio Lionel Messi de la AFA en Ezeiza, de cara a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde enfrentará a Venezuela en el Monumental. Con el plantel casi completo, el entrenador Lionel Scaloni ya piensa un 11 titular con ausencias.
En el inicio de la última doble fecha de las Eliminatorias, que se cerrará ante Ecuador el martes que viene en Quito, la Albiceleste cerró su segunda práctica con dos ausencias a destacar: el volante Alexis Mac Allister, que aun no pudo arribar el país tras perder se vuelo, y Nicolás Otamendi, quien realizó tareas de gimnasio.
El volante del Liverpool es una de las dudas de Scaloni. Con pocos entrenamiento encima, una de las figuras de la Premier League, viene de ser titular en la última fecha frente al Arsenal tras superar una molestia muscular.
Ante la baja por suspensión de Enzo Fernández, que tampoco estará ante Ecuador, la idea de Scaloni sería plantear una línea de cuatro volantes. Con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Thiago Almada, a la espera de una definición entre Mac Allister y Gio Lo Celso.