Elecciones en Boca: Sebastián Font es el tercer juez de la causa

Tras la recusación de la jueza Alejandra Abrevaya, y que Analía Romero se excusara por ser socia, la Justicia designó al nuevo magistrado. Deberá decidir si están dadas las condiciones para que los comicios se lleven adelante este año.

Mientras las elecciones en Boca continúan suspendidas, la Justicia sorteó al nuevo juez que tratará la causa: Sebastián Font. Es el tercer magistrado nombrado en el proceso que investiga las supuestas irregularidades denunciadas por el candidato opositor Andrés Ibarra.

Más allá del desfile de jueces, quienes son las autoridades que deberán decidir si finalmente los comicios se llevarán adelante este año (cuya fecha tentativa sería el 17 de diciembre).

Riquelme macri

De todos modos, no se descarta que la Cámara Civil pueda intervenir y dar marcha atrás con la designación de Font para que Abrevaya tome nuevamente la causa, que deja al período electoral sumido en un mar de incertidumbre debido a la medida cautelar presentada que denunciaba presuntas irregularidades en el padrón electoral y que fue apelada por el oficialismo.

Elecciones en Boca: la jueza Abrevaya denunció amenazas luego de la suspensión de los comicios

Luego del multitudinario banderazo en apoyo a Juan Román Riquelme en la Bombonera, Alejandra Abrevaya denunció haber recibido amenazas tras apartarse de la causa que investiga la suspensión de elecciones en Boca por supuestas irregularidades.

Las elecciones suman un nuevo capítulo luego de que la jueza que se encontraba a cargo de la causa recibió amenazas que atentaban contra su integridad y también alcanzaron a su hija.

De acuerdo con lo que publicó Infobae, la magistrada recibió mensajes intimidatorios a través de las redes sociales, tanto ella como su círculo íntimo.

A partir de esto es que la jueza decidió impulsar una denuncia en la fiscalía de la Policía de la Ciudad, a la vez que solicitó consigna policial en tanto siga en curso la investigación.

Elecciones en Boca: el mensaje del Indio Solari para Juan Román Riquelme

Luego de que la jueza Abrevaya recibiera amenazas por suspender las elecciones en Boca, el Indio Solari, exlíder de Los Redondos, mostró su apoyo a Juan Román Riquelme en la carrera por la presidencia.

"Aló Román. Habla Indio. Quería apoyarte porque te lo merecés, porque sé de tu honestidad y tu capacidad", arranca el video que tiene como principal interlocutor a uno de los cantantes más reconocidos a nivel nacional.

El ahora líder de El Mister y Los Marsupiales Extintos enfatizó el hecho de que "le están haciendo una campaña sucia", a la vez que le reiteró su respaldo al ex 10 y comentó: "Sabés todo lo que te aprecio y lo que te admiré como jugador y por la conducta al frente de lo que te toca en Boca."

Andrés Ibarra, el candidato opositor al oficialista Juan Román Riquelme, había denunciado, antes del encuentro frente a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina, “irregularidades” y “anomalías” en el padrón de socios cuando se realizó una “acción judicial” en la oficina de socios.

La medida buscó cuestionar la validez de supuestas irregularidades relacionadas con la declaración testimonial de tres personas, las cuales, según alegan, no figuran en el expediente.

Riquelme - Indio Solari

Qué pasará con las elecciones en Boca

Riquelme lidera la lista del oficialismo para las elecciones que debía celebrarse este domingo y se suspendieron luego de una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien consideró que habían irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.

La Justicia convocó el jueves a una conciliación obligatoria pero los equipos legales de ambas facciones no se pusieron de acuerdo en relación al universo de socios objetados.

El departamento de legales de Boca presentó el viernes una apelación y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, quedó con un plazo de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios este año o bien se postergarán hasta 2024.

La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: