Elecciones en Boca: ahora también se excusó la jueza Romero

Había salido sorteada luego de que Alejandra Abrevaya dejara su lugar. La magistrada ya pensaba bajarse debido a que es socia del club y así lo explicó en el escrito.

La jueza Analía Romero, quien había salido sorteada para reemplazar a Alejandra Abrevaya en la causa que investiga supuestas irregularidades en los padrones para las elecciones en Boca, se excusó este martes para evitar "cualquier temor de imparcialidad" ya que es socia del club.

"Toda vez que ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors (...), considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento", sostuvo en el fallo.

Ahora la Cámara deberá realizar un nuevo sorteo para designar a otro magistrado o rechazar la recusación que Boca presentó contra la jueza Abrevaya y devolverle la causa. Esto demora el proceso de elecciones, que aún no tienen fecha de realización.

Romero había quedado a cargo de la investigación este lunes luego de que Abrevaya fuera recusada por los abogados de Boca. Sin embargo, el periodista de Radio 10 Nacho Genovart adelantó que podría apartarse ya que se hizo socia del club en mayo de 2013, durante la gestión de Daniel Angelici.

"No pasó por la categoría de adherente. Se hizo, directamente, socia activa", señaló. La denuncia de la oposición apunta, precisamente, que existen "socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos".

Elecciones Boca Recusación Jueza Romero

Elecciones en Boca: la jueza Abrevaya denunció amenazas luego de la suspensión de los comicios

Luego del multitudinario banderazo en apoyo a Juan Román Riquelme en la Bombonera, Alejandra Abrevaya denunció haber recibido amenazas tras apartarse de la causa que investiga la suspensión de elecciones en Boca por supuestas irregularidades.

De acuerdo con lo que publicó Infobae, la magistrada recibió mensajes intimidatorios a través de las redes sociales, tanto ella como su círculo íntimo.

A partir de esto es que la jueza decidió impulsar una denuncia en la fiscalía de la Policía de la Ciudad, a la vez que solicitó consigna policial en tanto siga en curso la investigación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: