Boca: las partes no se pusieron de acuerdo y por ahora las elecciones siguen suspendidas

Después de que la Justicia porteña haya suspendido la votación en el Xeneize, no hubo un acercamiento en la audiencia de conciliación entre el oficialismo que encabeza Juan Riquelme y la oposición del binomio Ibarra-Macri.

El periodista Diego Brancatelli, en Argenzuela, confirmó que las partes no llegaron a un acuerdo, después de la reunión. "No hay elecciones en Boca, confirmado. No hubo acuerdo, tras más de tres horas (de reunión)", expresó. En tal sentido, en el programa de C5N, agregó que "lo que podría suceder es que Boca apele y se levante la cautelar".

Por su parte, su colega Daniela Gian, desde el móvil en las afueras de donde se realizó la audiencia, detalló que "acá se hablaba de que no fue en muy buenos términos la conciliación, que había sido bastante compleja y trabada. Se ponía sobre la mesa el tema del padrón, los 13 mil socios, 4 mil que se podían llegar a bajar o no para llegar a un acuerdo. Parece que esto no fue suficiente".

En tanto, el conductor de Argenzuela, Jorge Rial, se refirió a una propuesta del oficialismo: "Lo que me están contando es que el oficialismo había ofrecido que los 13.500 socios que estaban señalados votaran en unas urnas aparte y una vez que se conocía el resultado final, si la diferencia era grande no se tomaba eso y se daba ganador al que sacaba más votos. Si la diferencia era pequeña, ahí se abrían los votos y se anulaban".

"La oposición dijo que 'ponga un perito el oficialismo y ponemos uno nosotros. Limpiamos el padrón y una vez que esté limpio, votamos'", continuó en tal sentido.

También habló de la pretensión del expresidente Mauricio Macri, quien además integra la fórmula con Ibarra, sobre las elecciones. "Lo que se está intentando hacer es, si se esto es así que está confirmado que se suspenden las elecciones en Boca, es estirar todo esto para poder lograr la intervención del club. La sospecha más grande es que la idea de Macri es usar su relación con Milei para poner alguien afín a él en la Inspección General de Justicia para pedir la intervención", expresó.

Boca: el oficialismo asegura que más de 4 mil socios que denuncia la oposición pasaron en la gestión anterior

Luego de que la Justicia porteña suspendiera las elecciones en Boca por irregularidades en el padrón, el oficialismo que encabeza Juan Román Riquelme aseguró que más de 4 mil socios incluidos en la denuncia de la oposición fueron dados de alta durante la gestión de Daniel Angelici y no la actual.

El periodista Jorge Rial compartió las pruebas a través de Twitter. "Estos son parte de los 4.189 socios habilitados por Angelici que Mauricio Macri incorporó como parte de la gestión Riquelme en los 13 mil votantes señalados como truchos", indicó junto a una foto del listado.

"Es un escándalo. Una denuncia viciada por todos lados. Si no los dejan votar el domingo está claro que quieren la intervención de Boca", aseguró. Esta tarde, los abogados de ambas listas se reunieron con la jueza Alejandra Débora Abrevaya pero no llegaron a un acuerdo y, por ahora, los comicios siguen suspendidos.

La fórmula opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri objetó la presencia en el padrón de 13.364 socios que supuestamente pasaron de adherentes a activos entre agosto y noviembre de 2021.

Según informó Télam, el relevamiento de la Junta Electoral que comanda el oficialismo encontró que solo 4.100 de esas personas fueron asociadas como adherentes y después pasadas a activos durante esos cuatro meses.

Fuentes del club revelaron que la intención es proponerle a la jueza que los comicios se lleven adelante el domingo y que esos 4.100 socios voten en tres mesas separadas del resto. Si quien gana lo hace por un número mayor de votos, la cuestión quedará saldada; si la diferencia es menor, quedará a la espera de la resolución judicial.

En cambio, allegados a la oposición adelantaron que en principio ese sector no aceptaría esta propuesta. Insisten en que las elecciones se celebren este fin de semana, pero mantienen la posición original de que los 13.364 objetados queden fuera del padrón.

Si no se llega a un acuerdo, lo más probable es que las elecciones se posterguen hasta marzo y que el club siga hasta ese momento bajo el mando del actual presidente Jorge Ameal, con Riquelme como vicepresidente segundo a cargo del fútbol de la institución.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rialjorge/status/1730252044487770269?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1730252044487770269%7Ctwgr%5E22e42fba7355212285c01454a8b3f2f699517975%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Felecciones-boca-el-oficialismo-asegura-que-mas-4-mil-socios-que-denuncia-la-oposicion-pasaron-la-gestion-anterior-n137002&partner=&hide_thread=false

Elecciones en Boca: qué irregularidades encontró la Justicia

La Justicia porteña determinó la suspensión de las elecciones presidenciales de Boca que se iban a celebrar el próximo domingo 2 de diciembre en La Bombonera por presuntas “irregularidades en los comicios”.

Según el fallo del Juzgado Civil 11, en el que se expone el testimonio de una testigo, las “anomalías” están vinculadas a los socios adherentes que se dieron de alta en el último año.

“Lo que sorprendió, agregó la testigo, 'que se hacía de un día para el otro o en el mismo día. Hoy en el sistema está eso, es algo que no se borra. En el carnet figura la fecha de ingreso, y la fecha de ingreso era la misma del alta y de la baja, cuando un adherente pasa años esperando por ser adherente en esta firma virtual. Y no le sorprendería haber advertido más de 10.000 de esas anomalías. Esto durante el año 2021, cuando se volvió de la pandemia y la capacidad era al 50% del estadio”, se lee en el escrito judicial.

El perito halló, como conclusión de su extensa labor de relevamiento:

  • Que se hallaron diferencias entre los valores asentados en el libro de actas en las actas labradas durante los meses de agosto a noviembre de 2021 y los registrados en los archivos digitales.
  • Que no existe registro de “informe de socios” (movimiento de las diferentes categorías), en las actas n° 17 y 18, en cuanto a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021.
  • Que se produjeron altas de manera completamente desproporcional en relación a las bajas y no respetando el recaudo de cronología y antigüedad establecido en el artículo 19 del estatuto del club, para el orden de altas de socios activos; siendo que se hallaron socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos. Por registro digital, en los meses de agosto a noviembre 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 (trece mil trescientos sesenta y cuatro) socios y se dieron de baja un total de 65 (sesenta y cinco) socios.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: