A más de una semana del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras, el arquero del conjunto brasileño hizo un filoso análisis del encuentro si llegan a ir a los penales, circunstancia que ha favorecido a los argentinos en los últimos encuentros por la gran actuación de Sergio Romero.
Para este choque, el Verdão llega con una mejor imagen por el presente que atraviesa en el torneo local, ya que se colocó como escolta del Botafogo en el Brasileirao con una victoria agónica ante Goiás, a diferencia del Xeneize que atraviesa por su peor racha desde la llegada de Jorge Almirón: tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga.
En ese contexto, el arquero de Palmeiras, Weverton, destacó la importancia del buen momento de su equipo y puntualmente sobre su rival, descartó una sensación de revancha ante los de La Ribera por la dolorosa en la semifinal de 2018.
“No tenemos una sed de revancha, es sed de alcanzar una nueva final. Creo que lo que pasó, pasó. Fue algo interesante para ellos, pero ahora tenemos una nueva oportunidad de llegar a otra definición de Libertadores”, señaló en diálogo con en ESPN Brasil.
Al mismo tiempo, respondió a las críticas por la comparación que le hicieron con Chiquito Romero quien cuenta con una estadística impresionante: tapó 10 de los 19 penales que le ejecutaron desde que llegó a la institución de La Ribera.
Sergio Chiquito Romero Racing
Telam
Una realidad completamente diferente vive Weverton bajo los tres palos: no atajó ningún penal en este 2023 y, en los últimos cuatro años contuvo sólo uno.
En ese sentido analizó: “No hay nada que hacer más que trabajar, prepararte, en ese momento (del penal) son sentimientos, y yo estoy tranquilo”.
Debido a las críticas, el portero mundialista en Rusia 2018 y Qatar 2022 explicó que es “un tipo que cree mucho en Dios”, pero dejó en claro: “No creo que Dios vaya a hacer nunca mi parte, mi parte es trabajar, entrenar, estudiar al rival, pero llegará un momento en que me bendecirá y voy a agarrar uno, de eso no tengo ninguna duda”.
Copa Libertadores: la semifinal entre Boca y Palmeiras ya tiene días y horarios confirmados
La Conmebol confirmó el choque entre Boca y Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores de América, se jugarán los jueves 28 de septiembre en la Bombonera y el 5 de octubre en San Pablo, en ambos casos desde las 21.30, hora de Argentina.
En caso de empate en el resultado global tras los 180 minutos reglamentarios, habrá definición por tiros desde el punto penal.
Boca tendrá en el fin de semana de por medio el Superclásico contra River, también en la Bombonera: se jugará el domingo 1 de octubre a las 14.
Superclásico River Boca
Redes sociales