El arquero de Boca, Sergio Romero, agigantó su figura este domingo en La Rioja, donde atajó dos penales en la tanda contra Almagro, en la que se definió la clasificación del Xeneize a cuartos de final de la Copa Argentina. De esta manera, ratificó su gran momento y la especialidad para tapar remates desde los 12 pasos.
Chiquito cuenta con una estadística impresionante: tapó 10 de los 19 penales que le ejecutaron desde que llegó a la institución de La Ribera. Lo ocurrido contra Almagro es el tercer capítulo de una historia que, en este 2023, lo tuvo como factor fundamental en la Copa Libertadores.
A los 36 años, el guardameta de 1,92, logró revertir las dudas que generaba su llegada para reemplazar a Agustín Rossi. Es que era cuestionado por su falta de juego en los últimos clubes que estuvo desde 2015: Manchester United (61 encuentros en seis temporadas) y Venezia (16 en un año).
Contra Nacional de Uruguay y luego frente a Racing demostró que es una garantía en los penales. Una cuestión que lució en la Selección argentina, cuando en Brasil 2014 atajó un par de remates en la semifinal frente a Países Bajos. En toda su carrera ha tenido 12 tapadas en las tandas.
Desde julio de 2007, el primer penal que le convirtieron fue en la Eredivisie de Países Bajos, cuando atajó en AZ Alkmaar. Lleva 106 penas máximas, de los cuales le convirtieron 77 -43 en definiciones-, atajó 25 -12 en definiciones-, desvió cuatro.
¡SE AGRANDA EN LOS PENALES! BOCA ELIMINÓ A ALMAGRO Y CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE LA COPA ARGENTINA
Más penales atajados en definiciones de Boca
A lo largo de la historia de Boca, hubo numerosas definiciones desde los 12 pasos en torneos nacionales e internacionales. A través de sus atajadas en 2023, Chiquito Romero se metió en el top 5.
- Roberto Abbondanzieri 12
- Agustín Rossi 9
- Agustín Orión 7
- Carlos Navarro Montoya 6
- Sergio Romero 6
- Óscar Córdoba 5
- Sebastián Sosa 3