Boca sufrió una nueva derrota por la Copa de la Liga Profesional 2023 tras caer este viernes ante Defensa y Justicia por 1-0, generando una estadística preocupante de cara al choque de Copa Libertadores contra Palmeiras.
Boca sufrió una nueva derrota por la Copa de la Liga Profesional 2023 tras caer este viernes ante Defensa y Justicia por 1-0, generando una estadística preocupante de cara al choque de Copa Libertadores contra Palmeiras.
Los datos son contundentes: el Xeneize lleva tres derrotas consecutivas en el torneo local y seis partidos sin ganar. Claro, fueron primero la derrota a domicilio en Junín, luego en casa ante Tigre y finalmente este último traspié ante el Halcón en Varela.
Además, en cuanto a la performance copera, Boca es el único equipo que alcanzó la instancia de semifinales sin haber ganado un partido en las llaves mano a mano. En octavos de final superó a Nacional por penales, repitiendo escenario contra Racing: los de Almirón ganaron desde los doce pasos tras haber superado cuatro partidos sin victorias.
El antecedente más reciente que desnuda la falencia del equipo de la Ribera es el partido por Copa Argentina en el que empató 2-2 frente a Almagro y derivó en la victoria por penales gracias a una soberbia actuación de Chiquito Romero.
En apenas 12 días, el conjunto que dirige técnicamente Jorge Almirón recibirá a Palmeiras en la Bombonera y el 5 de octubre será la vuelta en Brasil.
Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Racing por penales en Avellaneda y quedó a un paso de igualar un histórico récord de River en el torneo continental.
Con una gran actuación de Sergio “Chiquito” Romero, el Xeneize se aseguró un lugar entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica donde deberá enfrentar a Palmeiras, de Brasil, en una serie que ya tiene confirmada los días y horarios de sus partidos.
Lo cierto es que con la clasificación consumada, el Xeneize llegó su 19º participación en semifinales de Copa Libertadores, igualó las mismas que tiene Peñarol de Uruguay y amenaza a River en una estadística la cual lidera.
El millonario es el único equipo de Sudamérica que disputó en 20 oportunidades las semifinales de la Copa Libertadores, un hecho único entre todos los clubes que disputaron dicho certamen. De esta manera, su máximo rival quedo a una de igualarlo, con 19.
En lo que respecta a los clubes argentinos, la tabla la completan Independiente con 12 y Estudiantes de La Plata con seis.