Transporte extendió el plazo para registrar la SUBE: hasta cuándo y dónde realizarlo

Los operativos especiales de registración en algunas estaciones de trenes del AMBA se desplegaron el pasado 6 de febrero y ahora se dispuso una prorroga del plazo para registrar la tarjeta.

"Para sumar posibilidades, además de los canales digitales y los Centro de Atención SUBE, desde la semana pasada se desarrollan operativos territoriales SUBE en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón para asistir a las personas que necesitan registrar su tarjeta", explicaron a través de un comunicado.

Entonces detallaron que "los operativos territoriales desplegados van a continuar hasta el 31 de marzo", mientras que en el caso del centro ubicado en la estación Once, cabecera del ferrocarril Sarmiento, "ampliará su franja horaria de atención al público hasta las 17". En tanto, se comunicó que en Tigre y Morón, los centros de atención continuarán funcionando de 9 a 14.

Estos operativos mencionados se suman a los que se vienen desarrollando en las estaciones de Retiro, de lunes a viernes de 8 a 18; Constitución, de 8 a 17.30; y Ezeiza, de 9 a 14; en la Terminal de Ómnibus de La Plata, de 8 a 18; en la estación de transbordo de Moreno, de 8 a 18; y en San Miguel; de 8 a 13.

Además, también se puede realizar el trámite de registro en las UGS (Unidades de Gestión SUBE) y para más información se se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación oficiales: Web oficial de SUBE, Nueva aplicación SUBE y Chatbot SUBi a través de WhatsApp 1166777823/0800-777-7823 (opción 3).

Transporte público
El Gobierno dispuso un nuevo aumento en el transporte público a partir del 1 de abril.

El Gobierno dispuso un nuevo aumento en el transporte público a partir del 1 de abril.

Cómo saber si tengo la tarjeta SUBE registrada a mi nombre

Mediante un par de simples pasos, se puede chequear de manera online si una tarjeta SUBE ya se encuentra asociada a un número de documento o no. El registro del plástico se deberá hacer antes de abril, para poder acceder a una tarifa más económica para aquellos usuarios que esté asociado a un nombre.

Miles de usuarios se acercaron en los últimos días para poder registrar la tarjeta SUBE, en diferentes Centros de Atención que están ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires. A raíz de que la página web se encuentra caída, las filas y demoras se incrementaron con el correr de los días.

A partir del 1° de abril, aquellas personas que no tengan registrada la tarjeta a su nombre, deberán pagar el doble del costo del boleto en trenes y colectivos.

Tarifa Social
El aumento del 45% en las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entró en vigencia el 15 de enero de 2024.

El aumento del 45% en las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entró en vigencia el 15 de enero de 2024.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: