Cómo saber si tengo la tarjeta SUBE registrada a mi nombre

Conoce el procedimiento para poder chequear si tu número de documento está asociado a una tarjeta SUBE.

Mediante un par de simples pasos, se puede chequear de manera online si una tarjeta SUBE ya se encuentra asociada a un número de documento o no. El registro del plástico se deberá hacer antes de abril, para poder acceder a una tarifa más económica para aquellos usuarios que esté asociado a un nombre.

Miles de usuarios se acercaron en los últimos días para poder registrar la tarjeta SUBE, en diferentes Centros de Atención que están ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires. A raíz de que la página web se encuentra caída, las filas y demoras se incrementaron con el correr de los días.

A partir del 1° de abril, aquellas personas que no tengan registrada la tarjeta a su nombre, deberán pagar el doble del costo del boleto en trenes y colectivos.

Tarifa Social
El aumento del 45% en las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entró en vigencia el 15 de enero de 2024.

El aumento del 45% en las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entró en vigencia el 15 de enero de 2024.

Tarjeta SUBE: paso a paso para saber si la tarjeta está registrada a tu nombre

Existen una manera muy fácil para poder confirmar si una tarjeta sube está asociada a un número de documento. Para ello se puede ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/sube y seleccionar la opción de "Consultá Titularidad".

image.png

Dentro aparecen dos opciones una de "Consultar por n° de documento" y otra de "Consultar por n° de SUBE", dependiendo de lo que necesites, si recordas o tenés a mano el plástico para poder chequear la información, se completan los campos correspondientes y se hace clic en "Buscar".

En el caso del número de documento, se deberá ingresar el tipo y género antes de apretar en "Buscar". Inmediatamente el sistema genera una respuesta, en el caso de que estés registrado, desde la web te informan los últimos cuatro dígitos de la tarjeta.

image.png

Otra opción es poder comunicarse con el Chatbot de la Tarjeta SUBE, que brinda una serie de opciones, entre ellas la de registrarla. Para ello se debe seleccionar la opción 1 del menú que ofrece el asistente virtual y luego la 12 bajo el nombre de "No sé si esto registrado".

DEJA TU COMENTARIO: