Subte: se levantó el paro sorpresivo de la línea C

La medida de fuerza de Metrodelegados, que no había sido anunciada con anticipación, afectó durante seis horas a unos 140.000 usuarios. A la noche, llegará el turno de la línea D.

Tras el paro sorpresivo en la línea C, en las últimas horas se levantó la medida de fuerza que empezó a regir desde las 5:30 de la mañana de este lunes.

La resolución, que no fue anunciada con anticipación, afectó a unos 140.000 pasajeros que utilizan el servicio, que conecta las estaciones de Retiro con Constitución.



La protesta en la línea la iniciaron delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el otro gremio que tiene representación en el subte. Mientras que quienes vienen realizando paros rotativos son los metrodelegados de la Asociación de Trabajadores del subte y el premetro (AGTSyP).

“Servicio interrumpido por medida de fuerza gremial”, anunció Emova, empresa operadora del Subte y El Premetro, en su cuenta de Twitter en las primeras horas de la mañana.

El gremio exige una respuesta de la empresa Emova respecto al pedido sostenido de dos francos semanales y la compra de nuevos trenes libres de asbesto.

El paro causó largas filas en las paradas de colectivos e inmediaciones de las estaciones cabeceras de la línea, lo que generó peleas entre los usuarios.

https://twitter.com/C5N/status/1599709879341527040

Paro en la línea D y molinetes liberados

La AGTSyP liberará molinetes y paralizará esta noche la línea D como protesta para reclamar dos francos semanales y la compra de nuevos trenes libres de asbesto.

El sindicato conducido por Roberto Pianelli realizará una apertura de molinetes, entre las 20 y las 21, en las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán. Luego, a las 21 se interrumpirá el servicio.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) informamos que el día de mañana continúan las medidas de autodefensa, ya que Emova aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos por semana”, expresaron en un comunicado gremial.

Por su parte, la concesionaria Emova comunicó que "ante la intempestiva interrupción del servicio, se dese informar que la medida se debe a la grave sanción disciplinaria aplicada el mes pasado a un guarda de la línea C con motivo de una situación violenta suscitada entre esta empleado y una pasajera" y que "este tipo de conductas y comportamientos son inadmisibles para la empresa".

Comunicado línea D

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: