Pronóstico del clima para el fin de semana en CABA: cuándo vuelven las lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estará el clima en los próximos días. Las bajas temperaturas podrán estar acompañadas por precipitaciones aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico del clima para el fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A pesar de los días soleados de los últimos días y las bajas temperaturas, estiman que las lluvias y tormentas aisladas volverán afectar la región.

Si bien para la jornada del viernes 17 de mayo rigen alertas amarillas por viento, nevadas y frío en ciertas regiones cordilleranas del país. El SMN advirtió que para el fin de semana se podrán presentar lloviznas y lluvias aisladas por la tarde noche del sábado 18 de mayo, acompañadas por un cielo parcialmente nublado y una mínima de 7 grados.

Sin embargo, esta tendencia no durará mucho ya que para el domingo 19 de mayo se pronostica un cielo mayormente nublado con baja probabilidad de lluvias. Aunque no salga el sol en todo su esplendor, la máxima rondará en los 14 grados y la mínima en 8.

image.png

Alerta meteorológica por viento, nevadas y frío para varias localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por viento y nevadas para varias localidades de Argentina. También informaron que las bajas temperaturas continúan en algunas regiones del país, con mínimas que rondan entre los -5 a 3 grados. El organismo alertó por valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm y fuertes ráfagas de viento.

El SMN informó que las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy se encuentran bajo alerta por vientos, mientras que La Rioja y San Juan por nevadas. Además, se espera que en la localida de Punta de Vacas, Mendoza la mínima ronde en los -13 grados.

En el caso de las provincias afectadas por vientos serán del noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, especialmente en alta cordillera. Las localidades afectadas son Cordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera de Susques, en el caso de la provincia de Jujuy.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: