Alerta meteorológica por viento, nevadas y frío para varias localidades de Argentina

Las temperaturas continúan bajas en algunas regiones del país, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm y fuertes ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por viento y nevadas para varias localidades de Argentina. También informaron que las bajas temperaturas continúan en algunas regiones del país, con mínimas que rondan entre los -5 a 3 grados. El organismo alertó por valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm y fuertes ráfagas de viento.

El SMN informó que las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy se encuentran bajo alerta por vientos, mientras que La Rioja y San Juan por nevadas. Además, se espera que en la localida de Punta de Vacas, Mendoza la mínima ronde en los -13 grados.

En el caso de las provincias afectadas por vientos serán del noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, especialmente en alta cordillera. Las localidades afectadas son Cordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera de Susques, en el caso de la provincia de Jujuy.

Embed

En Salta son las zonas de Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos. Para la región de Catamarca abarca la Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle.

Mientras que las nevadas serán persistentes, por momentos localmente intensas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. "Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en alta montaña", aclararon desde el SMN. El área afectada en la provincia de La Rioja es de la Cordillera de General Lamadrid - Cordillera de Vinchina. También la Cordillera de Iglesia en San Juan.

Las bajas temperaturas se presentan en algunas provincias del país, como en el caso de Santa Cruz, que las localidades de Gobernador Gregores, El Calafate y Río Turbio rondará en los -4 grados. En Río Negro, la mínima ronda en los -5 grados en Maquinchao, Bariloche y El Bolsón.

Alerta por frío, invierno, abrigo, bajas temperaturas

Alerta por nevadas: las recomendaciones del SMN

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por vientos: las recomendaciones del SMN

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: