Alerta por lluvia y frío extremo en 10 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos amarillos para tres provincias donde, debido a las bajas temperaturas, puede caer agua y nieve mezclada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para 10 localidades argentinas donde este domingo se esperan lluvias y condiciones de frío extremo que, especialmente en las zonas cordilleranas, podrían provocar una combinación de agua y nieve.

El aviso por lluvia rige para el este de Neuquén y el norte de Río Negro. En esas zonas se esperan precipitaciones intensas y persistentes que dejarán valores acumulados entre 10 y 30 mm. No se descarta que algunas zonas el fenómeno sea de lluvia y nieve mezclada.

Por otro lado, el oeste de Santa Cruz se encuentra bajo alerta por temperatura extrema por frío. Las mínimas pronosticadas son de -6° para Perito Moreno, -5° para Gobernador Gregores y -4° para El Calafate y Río Turbio, mientras que las máximas oscilarán entre 0° y 1°.

En estas localidades también se esperan lluvias que pueden convertirse en nevadas. El SMN recomendó a los habitantes de estas zonas que eviten exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y que mantengan sus hogares calefaccionados de forma segura.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia

Alerta por lluvia 12-05-24
  • Neuquén: Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú.
  • Río Negro: este de El Cuy y General Roca.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por frío extremo

Alerta por frío extremo 12-05-24
  • Santa Cruz: Lago Buenos Aires, Río Chico, cordillera de Güer Aike y cordillera de Lago Argentino.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: