Paro de subtes el miércoles 19 de junio: a qué hora deja de funcionar cada línea en CABA

La medida de fuerza empezará a las 17 y se efectuará de forma escalonada afectando a millones de usuarios. El motivo del reclamo es la suspensión de un trabajador afiliado al sindicato.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que el miércoles 19 de junio se va a desarrollar un paro de subtes de manera escalonada para que todas las líneas y el Premetro puedan interrumpir su servicio. La medida de fuerza será desde las 17.

El gremio publicó un comunicado: Después de participar en una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para instar a Emova para que retrotraiga la sanción fraudulenta contra Claudio Dellecarbonara, y al no obtener respuesta satisfactoria a nuestro reclamo anunciamos que el día miércoles 19 realizaremos medidas de paralización del servicio en las 6 líneas de subte”.

Y agregaron que seguirán “denunciando la actitud antisindical y persecutoria de Emova contra nuestra organización y el ataque contra los más elementales derechos democráticos a huelga y protesta”.

Subte Aa

Del otro lado, la empresa catalogó el paro como una medida como “completamente injustificada” puesto que “un fallo de la Justicia del Trabajo hizo lugar a una solicitud de la empresa para aplicar una sanción al directivo de AGTSYP Claudio Dellecarbonara, por llevar adelante acciones indebidas en el marco de su desempeño laboral”.

El paro de subtes se dará desde las 17 y hasta el cierre de manera escalonada:

  • Líneas B, E y Premetro: paran de 17 a 19.
  • Líneas D y H: paran de 19 a 21.
  • Líneas A y C: paran desde las 21 hasta el cierre.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: