La Justicia revocó la medida cautelar presentada por la Izquierda y confirmó la tarifa del subte

De esta manera, el viaje se mantiene en $650 para el Subte y $227,50 para el Premetro.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo hizo lugar al recurso de apelación presentado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) y el Gobierno de la Ciudad y revocó la medida cautelar presentada por la Izquierda. Así las cosas, la tarifa se mantiene en $650 para el Subte y $227,50 para el Premetro.

La jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4 Elena Amanda Liberatori había interpuesto una medida cautelar el lunes 27 de mayo y será quien deberá resolver la cuestión de fondo ante el amparo presentado.

Si bien en un principio la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires determinó suspender el aumento del valor del pasaje del subte, se espera que la medida rija hasta el 10 de julio, cuando "se volverá a evaluar la situación" de la tarifa de este medio de transporte, que se había incrementado el viernes 24 a $574.

La resolución que determinó aumentos escalonados hasta agosto es anterior a la resolución judicial que ordenó la implementación de un cuadro tarifario "justo y razonable para los usuarios", por lo que desde Sbase destacaron que sigue vigente. Desde el 1 de junio, el boleto vale $650.

Sentencia Camara revoca Cautelar 14.6.24

El actual cuadro tarifario del subte

Desde el 1 de junio el precio del boleto del Subte quedó fijado en $650 y $227,5 para el Premetro. Hay también descuentos por volumen de viajes, por lo que las tarifas quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • 1 a 20 viajes: $650
  • 21 a 30 viajes: $520
  • 31 a 40 viajes: $455
  • A partir de los 41 viajes: $390

El nuevo cuadro tarifario contempla además de la suba hasta $650, que el boleto llegará a $757 el 1 de agosto.

DEJA TU COMENTARIO: