La Policía de la Ciudad desalojó una feria ilegal en Barrio 31 donde vendían artículos robados

El operativo, en el que se utilizaron 11 camiones, compactadores, 8 palas mecánicas y 10 grúas, comenzó por la madrugada en calle 2 y Carlos Perette. "Recuperamos computadoras robadas a escuelas de la ciudad, bicicletas, celulares, gomas de auto", explicó Jorge Macri.

La Policía de la Ciudad desalojó este jueves una feria en el Barrio 31, frente a la Terminal de Retiro, en el marco de un operativo coordinado por los ministerios de Seguridad y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

"Recuperamos computadoras robadas a escuelas de la ciudad, bicicletas, celulares, gomas de auto", explicó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en horas de la mañana, mientras 11 camiones, compactadores, 8 palas mecánicas y 10 grúas desmantelaban unos 600 puestos feriantes.

De acuerdo a lo indicado por los responsables del operativo, el fin del mismo fue recuperar áreas destinadas a los vecinos del barrio y fortalecer la seguridad en la zona.

Operativo policial en Barrio 31

La periodista Paula Avellaneda se acercó al Barrio 31 para hablar con los vecinos y las familias que trabajaban en una feria barrial en el Barrio 31, ubicada en calle 2 y Carlos Perette.

Muchas de las familias que trabajaban y vivían en el lugar fueron desalojadas y se acercaron para poder recuperar algunas pertenencias. A principios del mes de febrero también se realizó un operativo similar donde detuvieron algunas personas y secuestraron computadoras, celulares y objetos robados.

En diálogo con C5N para el programa Mañanas Argentinas, Andrés, una de las personas damnificadas explicó: "Soy mecánico, el Gobierno nos trasladó acá hace nueve años. Nosotros tenemos amparo vigente, pero no nos trajeron ninguna notificación. En 2018 pasó lo mismo, es injusto".

Muchas de las familias quedaron en la calle ya que por el desalojo perdieron el lugar donde vivían: "El amparo era que el gobierno de la Ciudad nos tenía que reubicar donde nosotros podemos vivir y desarrollar nuestro trabajo. Vivimos en un país tan injusto. Sin preaviso ni nada", añadió Andrés.

Jorge Macri: "Esta feria es ilegal, está instalada de manera ilegal hace tiempo"

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, habló con la prensa en medio del desalojo de la feria barrial en el Barrio 31 y aseguró que dentro del lugar encontraron "bicicletas, gomas de autos, repuestos de autos", de origen desconocido y "muchas de esos robadas".

También explicó que desde la Ciudad creen en "el trabajo social, en la posibilidad de incluir y dar oportunidad, pero hay mecanismos formales, legales, ordenados, donde esta gente puede acercarte a desarrollo social". Aunque remarcó que la mayoría de los productos que se vendían en la feria "era ilegal" y que "nosotros no estamos dispuestos a convivir con la realidad de un espacio público ocupado ilegalmente con formas de comercio vinculados con el delito".

Embed - DESALOJAN una FERIA en el BARIO 31: HABLA JORGE MACRI, JEFE de GOBIERNO de CABA

DEJA TU COMENTARIO: